elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón licita las obras de ampliación de la estación de bombeo de aguas residuales del camino Serradal

  • El pozo dispondrá de dos motores y los trabajos tendrán un coste de 36.253,11 euros, según ha explicado la tenienta de alcalde del Grao, Marta Gallén

La tenienta de alcalde del Grao, Marta Gallén, ha explicado esta mañana que el Ayuntamiento de Castellón ha iniciado el procedimiento de licitación de las obras de mejora de la estación de bombeo del camino Serradal, “al objeto de mejorar el sistema de evacuación de aguas residuales de las viviendas existentes en la zona”. Este proyecto, que forma parte del plan de mejora de la red de alcantarillado en los grupos periféricos que lleva a cabo el consistorio de la capital de La Plana, ha salido a contratación por un importe de 36.253,11 euros y su ejecución tendrá un plazo de un mes a partir del inicio de las obras.

La estación de bombeo se encuentra ubicada en un solar comprendido entre los cruces con las rotondas de la avenida del Mar y la autovía del Puerto y sirve para evacuar las aguas residuales de las zonas residenciales de esta zona del Grao de Castellón, ha explicado la edil, quien también ha hecho hincapié en que debido al creciente aumento de la población en este espacio de la ciudad, esta estación de bombeo equipada con una única bomba resultaba insuficiente, por lo que el proyecto contempla la sustitución del equipo de bombeo, dotándolo de dos bombas sumergibles, con un diámetro de impulsión de 192 milímetros.

Para ello se retirará el actual equipo de bombeo y se procederá a la limpieza del pozo. Mientras duren las obras, se dispondrá de un sistema de evacuación provisional de las aguas residuales.

Estos trabajos dotarán de un mejor servicio a esta zona de Castellón, lo que contribuirá a mejorar la calidad de vida de todas y todos los ciudadanos”, ha comentado Marta Gallén, quien ha mostrado su satisfacción por estos trabajos.

Subir