elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento activa una campaña para controlar los 500 enjambres urbanos

El Ayuntamiento activa una campaña para controlar los 500 enjambres  urbanos
  • También se realizará una charla para 120 escolares el próximo miércoles

El Concejal de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Castelló, Gonzalo Romero, ha anunciado hoy que el consistorio activará una campaña de control e información con el fin de controlar los 500 enjambres urbanos y capturar a las abejas errantes que puedan ocasionar molestias a la ciudadanía. Así lo ha explicado el edil, quien ha destacado que esta iniciativa cuenta con la colaboración del apicultor Pedro Sotos, y con la Asociación de Apicultores de Castellónó cuyo presidente Néstor Pascual también ha participado en la presentación de este proyecto.

Así, el edil ha afirmado que “con esta campaña se controlaran la totalidad de los enjambres urbanos de la ciudad que están cifrados en más de 500 a través de la supervisión de los recorridos realizados por las abejas y la instalación de atrapaenjambres en sus zonas de paso”. Por este motivo, desde la concejalía de Sostenibilidad se instalarán cinco cajones atrapaenjambres en el Parque Ribalta, el Bulevar Blasco Ibáñez, el Peri 18, la zona de Castalia y el Grupo San Roque. Estos dispositivos servirán para capturar y trasladar fuera de la ciudad a aquellas abejas errantes que puedan generar algún tipo de molestia.

Por su parte Néstor Pascual, de la Asociación de Apicultores de Castellón, ha comentado “que en todas las ciudades existen colmenas urbanas que en invierno pasan desapercibidas pero que en abril y mayo tienen su mayor período de actividad al realizar el proceso de enjambración”. Romero tambien ha destacado que “la concejalía de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Castellón ofrece un servicio de captura de enjambres a todos aquellos ciudadanos que tenga un enjambre localizado en sus inmuebles”.

La campaña de control e información de la abeja urbana de Castellón se completa con una jornada de charlas para 120 escolares que tendrá lugar el miércoles próximo, día 16, en los institutos Ribalta y Gaetà Huguet. Las charlas darán consejos a los más jóvenes sobre cómo comportarse ante las abejas, conocerán los diferentes procesos realizados por estos insectos así como los mecanismos establecidos en la ciudad por la concejalía para el control de los enjambres.

Gonzalo Romero ha recordado el compromiso del Ayuntamiento de Castellón con la ciudadanía y con la organización de actividades e iniciativas útiles como es, en este caso, la campaña de control de abejas que, en un momento dado, pueden llegar a ser molestas para la ciudadanía si no están controladas.

Subir