elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Francisco Camps inaugura el Palau de la Festa

Francisco Camps inaugura el Palau de la Festa
    MÁS FOTOS
    Francisco Camps inaugura el Palau de la Festa - (foto 2)
    Francisco Camps inaugura el Palau de la Festa - (foto 3)
    El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha presidido esta noche el acto de inauguración del Palau de la Festa de Castellón, un edificio que nace para ser punto de unión y de encuentro y para proporcionar a la ciudad un espacio de proyección y de dinamización cultural y social.

    La finalidad del edificio es la de acoger todos los acontecimientos sociales de la ciudad y todos los que se organizan y contribuyen a enriquecer el mundo de la fiesta en Castellón, como las proclamaciones de las Reinas de las Fiestas.

    La construcción del Palau se enmarca dentro de la apuesta del Gobierno valenciano por la creación de infraestructuras culturales de vanguardia, para una sociedad moderna y de futuro, una sociedad que aprecia las tradiciones y la fiesta.

    La Generalitat, que ha destinado a este proyecto un total de 3,7 millones de euros, tiene previsto invertir en 2011 a través del Plan de Infraestructuras Culturales (PIC) en la provincia de Castellón 1.403.785 euros en 15 proyectos. Un esfuerzo inversor para mejorar y crear riqueza que se ha multiplicado con el Plan Confianza. En concreto, en la provincia de Castellón, hay 298 proyectos aprobados en los 135 municipios por un importe de 123,79 millones de euros.

     

    Subir