elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jóvenes empresarios de AJOVE acercan sus propuestas a la Unión Europea de la mano del Ayuntamiento de Castellón y el CEEI

Jóvenes empresarios de AJOVE acercan sus propuestas a  la  Unión Europea de la mano del Ayuntamiento de Castellón y el CEEI
  • La concejala de Juventud, Carmen Albert, destaca “el carácter emprendedor y de innovación de las PYME castellonenses que han visitado Bruselas”

La concejala de Juventud, Carmen Albert, ha encabezado una delegación de unas 20 personas compuesta por 15 miembros de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Castellón (AJOVE) y del Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI) que está realizando una visita a Bruselas para informarse acerca de cómo impulsar el trabajo y las propuestas de las empresas castellonenses en el ámbito de la Unión Europea.

Carmen Albert ha destacado que “durante la jornada de ayer jueves tuvo lugar una reunión con los responsables de la Oficina Económica y Comercial del España en Bélgica y Luxemburgo, que es el interlocutor de la embajada española en Bélgica para la internacionalización de nuestras empresas. Presidiendo la reunión ha estado el consejero de la embajada, Fernando Gómez Avilés y por parte de la delegación castellonense, Victor Navarro, presidente de AJOVE y Justo Vellón, director del CEEI en nuestra ciudad.

Allí los jóvenes empresarios de Castellón pudieron informarse de los canales para llevar a cabo sus proyectos en tierras belgas y tener una primera toma de contacto con el mercado del resto de Europa”.

“También en la tarde de ayer pudimos conocer toda la serie de programas que tiene en marcha la Unión Europea para la dinamización y promoción de jóvenes emprendedores, de la mano de la oficina de la Delegación de la Comunitat Valenciana en Bruselas.

Unos programas que están centrados en su mayoría en propuestas que tienen que ver con la sostenibilidad y eficiencia energética o el desarrollo de iniciativas innovadoras como los programas ‘Life+’, ‘Led’s Go’ o ‘Eco-innovación’. Unas propuestas que han sido recibidas con mucho interés por nuestros jóvenes empresarios” ha destacado la concejala.

VISITA AL PARLAMENTO EUROPEO
Durante la mañana de hoy se han mantenido diferentes reuniones con miembros de la Dirección General de Empresa e Industria de la Unión Europea, con la presencia de su Director General Adjunto, Daniel Calleja. El grupo de Castellón ha sido el primero que ha recibido este nuevo cargo en la administración europea que representa el interlocutor con las PYMES de toda la Unión Europea. Allí se han tratado temas referentes al sector turístico, de la innovación o Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

La concejala de Juventud ha resaltado también “la impresión que sacamos de esta visita es muy positiva. El variado perfil y el alto grado de preparación y especialización de las PYMES castellonenses que ha viajado hasta Bruseles, ya que provienen de sectores tan distintos como el médico-sanitario, consultoría, ingeniería, innovación, energía, transportes o la organización de eventos. El carácter emprendedor y de innovación de las empresas castellonenses”.

Más tarde se ha realizado una visita al edificio del Parlamento Europeo recorriendo los diferentes espacios de este edificio con el grupo castellonense.

Esta misma tarde, los jóvenes empresarios castellonenses participarán en un encuentro con los responsables de la Asociación Europea de Jóvenes Emprendedores (YES for Europe) y su directora, Chiara de Caro, donde intercambiarán información acerca de sus respectivos proyectos y cómo materializarlos con la ayuda de la Unión Europea. También se han concertado citas de manera individual con cada uno de las empresas para conocer cada detalle de sus proyectos.

Por su parte, Víctor Navarro, presidente de AJOVE ha destacado “la satisfacción y el entusiasmo con el que los jóvenes empresarios han vivido esta experiencia y la buena acogida que han tenido las propuestas de nuestras PYMES. Se han establecido un buen número de contactos personas y empresas. Y también hay que felicitar a la Fundación Comunitat Valenciana por la extraordinaria ayuda que hemos recibido y su implicación con los ciudadanos y empresas de Castellón”.

“También ha que resaltar la cercanía y la predisposición que toda la delegación a encontrado en el Alcalde Alberto Fabra y la concejala de Juventud, Carmen Albert, por valorar a los jóvenes que nos esforzamos, que valoramos el espíritu de sacrificio, de lucha y de innovación. Este apoyo nos va a permitir sacar adelante a nuestras empresas y generar puestos de trabajo y riqueza, cambiando el tejido productivo” ha comentado Navarro.

Carmen Albert ha destacado “la importancia que tiene, y más aún en la situación de crisis que vivimos, poder abrir nuevas posibilidades a nuestros y nuestras jóvenes emprendedores. Gracias al trabajo conjunto del Ayuntamiento de Castellón, de la Asociación AJOVE, el CEEI y la Generalitat Valenciana hemos podido realizar esta visita de trabajo al corazón político de Europa y nuestras empresas han podido informarse de las vías que tienen para desarrollar sus proyectos.

Bélgica es un mercado muy atractivo ya que, además de contar con un potencial de más de 10 millones de consumidores, es el centro de decisión político y económico de Europa”.

Por último, Albert ha afirmado también que “con esta visita nuestras empresas están más cerca de conseguir ayudas o intercambios para mejorar su competitividad o la viabilidad de sus proyectos. Y desde el Ayuntamiento de vamos a ofreceros todo el respaldo del Ayuntamiento para impulsar vuestros proyectos. Sabéis que estamos construyendo un nuevo vivero de empresas, que posibilitará la creación de cerca de 30 proyectos empresariales de todas las envergaduras, desde despachos a industrias más importantes".

 

Subir