elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde de Castellón ha asistido a la inauguración de la nueva sede de la VIU “donde las nuevas tecnologías no son un futuro, sino un presente”

El Alcalde de Castellón ha asistido a la inauguración de la nueva sede de la VIU “donde las nuevas tecnologías no son un futuro, sino un presente”
  • El primer edil ha destacado la importancia de esta universidad para Castellón

MÁS FOTOS
El Alcalde de Castellón ha asistido a la inauguración de la nueva sede de la VIU “donde las nuevas tecnologías no son un futuro, sino un presente” - (foto 2)
El Alcalde de Castellón ha asistido a la inauguración de la nueva sede de la VIU “donde las nuevas tecnologías no son un futuro, sino un presente” - (foto 3)

El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha asistido hoy a la inauguración de la nueva sede de la VIU a donde también ha asistido el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora; el presidente de la Diputación Provincial, Carlos Fabra; el subdelegado del Gobierno, Antonio Lorenzo; y el obispo de la diócesis Segober-Castellón, Casimiro López, quien ha bendecido la sede.

“La apuesta de nuestra sociedad por la innovación y por las nuevas tecnologías no podía quedar fuera del campo de la educación. Hoy ya hemos empezado a sustituir las pizarras y la tiza por pantallas y ratones.

Un nuevo espacio de conocimiento e intercambio de experiencias que refuerza y apoya los contenidos adquiridos en el aula”, ha destacado el primer edil, quien ha afirmado que esta experiencia en la educación a través de las nuevas tecnologías es la que define un proyecto como la VIU. “La VIU no es más que la imagen de una realidad donde las nuevas tecnologías no son futuro sino presente. Y al igual que la comunicación no entiende ya de espacios físicos, ni de horarios.

El conocimiento no puede quedar encerrado en las paredes del aula o en un edificio. Y Castellón se ha convertido en la sede física de este proyecto. Una ciudad dinámica, inquieta e innovadora como sede de un proyecto novedoso y de futuro y la VIU, con este nueva sede, da un paso más para estrechar definitivamente sus lazos con Castellón, para abrirse a la ciudad”, ha dicho el primer edil, quien también ha destacado que una institución innovadora y con la última tecnología, en pleno centro histórico de Castellón, en la calle Mayor.

Hay que recordar que la VIU nació en el curso 2008/2009 y en la actualidad cuenta con 1.500 alumnos.

 

Subir