elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El grupo socialista propone crear becas de formación deportiva para los niños sin recursos de Castellón

El grupo socialista propone crear becas de formación deportiva para los niños sin recursos de Castellón
  • El concejal Nuño Jiménez reclama más esfuerzo institucional para el deporte base

El concejal Nuño Jiménez, responsable de Deportes en el grupo socialista de Castellón, defiende la propuesta de crear becas de formación deportiva para niños y niñas de familias sin recursos económicos. “El respaldo al deporte base debe ser primordial en las políticas deportivas públicas”, afirma el edil, quien reclama “más apoyo institucional” a los jóvenes deportistas de la capital.

“El Ayuntamiento tiene competencias para incentivar la práctica deportiva a través del organismo autónomo del patronato municipal, al igual que están haciendo otras instituciones”, declara Jiménez, quien aboga por un mayor esfuerzo hacia la formación deportiva en detrimento de “la propaganda, los gastos inútiles y el derroche en protocolo y en comidas de concejales del PP”.

Jiménez plantea que los sobrantes del presupuesto de 2011 del Patronat Municipal d'Esports se dediquen a financiar becas destinadas a la formación de las jóvenes promesas del deporte en los clubes y asociaciones deportivas de Castellón. “Es una propuesta realizada desde el sentido común, con visión de futuro y consensuada con buena parte de las entidades deportivas locales de Castellón, por lo que no se entenderá el rechazo del PP”, resalta.

El edil del PSPV lamenta que el Partido Popular haya priorizado los grandes proyectos deportivos, mientras negaba el apoyo a los clubes y asociaciones deportivas. En ese sentido, recuerda que el Ayuntamiento, a través del Patronat Municipal de Turisme, pagó 500.000 euros por la organización de una fase de un campeonato de fútbol-playa, cuando “con ese dinero se podría haber aprobado un programa impresionante de fomento de la actividad deportiva juvenil”.

Nuño Jiménez reitera la apuesta de los socialistas por la promoción del deporte en las etapas infantil y juvenil. A lo largo del presente mandato municipal, el representante del PSPV en el patronato municipal ha defendido diversas iniciativas para reforzar el deporte base, aunque en su mayoría han sido desestimadas por el equipo de gobierno del PP. “El deporte base no ha sido nunca la prioridad de los Fabra”, destaca el concejal socialista.

Subir