elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento destina 34.925 euros más para programas de las asociaciones y ONG que trabajan en materia de sanidad

  • En los últimos 4 años han sido más de 200.000 euros los que han servido para poner en marcha diferentes iniciativas y acciones en materia de salud para la ciudad

El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Castellón, Miquel Soler, ha anunciado hoy que “mañana lunes, en las comisiones informativas que se celebran como cada semana, se aprobará una nueva partida de 34.295 euros destinada a las asociaciones de la ciudad que trabajan en materia de sanidad, con diferentes enfermedades y afecciones y que benefician a miles de nuestros vecinos y vecinas”.

Soler ha comentado que “el Ayuntamiento de Castellón siempre ha colaborado con este tipo de asociaciones que apuestan por luchar contra la enfermedad y dar apoyo tanto a afectados como a familiares. Y lo hacemos a través de estas ayudas y también propiciando que cuenten con las instalaciones necesarias para desempeñar su labor de la mejor manera posible”.

“Algunas de estas asociaciones son: Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer-AFA, Asociación ‘Mamare’, Asociación de Diabéticos ‘Lledó’, Asociación de Esclerosis Múltiple, Cruz Roja, COCEMFE o la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido ‘ATENEU’. Son sólo algunas de las más conocidas por su labor en la ciudad, pero hay muchas más” ha indicado el concejal.

Miquel Soler también ha destacado que “otro tipo de asociaciones que se benefician de estas ayudas, aunque no traten específicamente la problemática de la enfermedad son entidades como la protectora Amigos de los Animales (ASPAC) y también la Fundación de Secretariado Gitano, que en los últimos años ha estado apostando por una serie de programas de prevención sanitaria dirigida a personas de esta etnia”.

El edil también ha querido hacer hincapié en que “gracias a estos programas, estamos logrando que enfermedades que hasta hace poco tiempo no eran conocidas ahora sí lo sean y también que la sociedad se conciencie del trastorno que provoca en las familias afecciones como el Alzheimer u otras enfermedades incapacitantes. De 2007 hasta final de este año, el Ayuntamiento de Castellón destinará más de 200.000 euros en ayudas para estas asociaciones y para llevar adelante estos programas que van dirigidos, en su mayoría a toda la sociedad”.     

“Esa labor de concienciación es fundamental para mejorar también la calidad de vida de las personas afectadas y que sean mejor aceptadas por la sociedad, que muchas veces desconoce las características de sus afecciones” ha concluido Soler.

 

Subir