elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El sixties Rock Weekend celebra su última jornada con la actuación de seis bandas de Rock y una Scooter Run

El sixties Rock Weekend celebra su última jornada con la actuación de seis bandas de Rock y una Scooter Run
  • A medio día tendrá lugar la actuación de la banda local Neil Jung en la explanada del Auditori, seguida del ya clásico paseo en Minis y Vespas por las calles de Castelló y aperitivo en La Pacheca

  • Por la noche, cinco bandas de rock pondrán el punto final a la edición más internacional del festival

El Festival Sixties Rock Weekend de Castelló celebrará mañana sábado su última jornada con la actuación de seis bandas de rock y la ya clásica Scooter Run que recorrerá las calles de la capital de la Plana.

El Sixties Rock Weekend forma parte de la programación de Castelló Cultural (Conselleria de Cultura y Deporte). Está organizado por Pick Up Producciones con el apoyo de la Universitat Jaume I de Castelló, el Ayuntamiento y la Diputación de Castellón. Además colaboran Renfe, el grupo Intur, y la productora Metrònom.

La jornada dará comienzo a las 11 de la mañana con la concentración de Vespas y Minis de época en la explanada del Auditori. Estos vehículos fueron muy populares en los 60 y los 70 y en Castelló hay una gran afición a coleccionarlos. De hecho, los clubes de Minis y Vespas de la capital de La Plana son de los más importantes en nuestro país y cuentan con más de un centenar de miembros.

Durante la concentración de vehículos en la puerta del Auditori tendrá lugar la actuación de la banda de rock local Neil Jung.

A eso de las 13.00 h, los vehículos iniciarán el recorrido por las calles del centro de Castelló y se dirigirán al Grao, donde harán parada en La Pacheca, uno de los bares más auténticos y con sabor a rock de la Zona del Puerto. Una leyenda de lugar.

Ya por la tarde, a partir de las 20.00h, el Auditori volverá a abrir sus puertas y el festival acometerá su tramo final con la proyección de la película de los 60 “In Like Flint”, de Gordon Douglas, un film de acusada estética sixties interpretado por James Coburn en el papel del célebre agente secreto.

A partir de las 21.00 horas, empezarán las actuaciones con los italianos The Small Jackets, seguidos por los barceloneses The Confidents y los vascos Chico Boom. Tras ellos, actuarán los dos platos fuertes de la jornada, los vieneses The Jaybirds, y los suecos Imperial State Electric, sin duda el cabeza de cartel del festival.

Tras las actuaciones varios Djs locales seguirán pinchando música hasta bien avanzada la madrugada y pondrán el punto y final a un festival que va camino de consolidarse como una de las grandes referencias musicales en nuestro país. La tercera edición ha sido la más internacional y la que más público a llevado al Auditori de Castelló.

Subir