elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento acerca el Boli a la ciudadanía con la edición de la publicación sobre el I Congreso Internacional

El Ayuntamiento acerca el Boli a la ciudadanía con la edición de la publicación sobre el I Congreso Internacional
  • El concejal de Cultura, Miguel Ángel Mulet, ha destacado el compromiso municipal con la recuperación “de nuestras tradiciones”

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, Miguel Ángel Mulet, ha manifestado hoy el compromiso del consistorio con la recuperación “de nuestras tradiciones” en la presentación del libro sobre el Boli que recoge las ponencias y actividades del I Congrés Internacional de Pic i Pala, Boli y Escampilla del que se han editado 500 ejemplares y que se repartirán en espacios públicos y culturales, además de librerías y que quedarán a disposición de la ciudadanía en el Servei de Publicacions del Ayuntamiento de Castellón.

Así, Mulet, quien ha estado acompañado por el codirector del Congreso, Juan José Trilles, ha destacado el gran trabajo realizado por los colectivos implicados y “que nos da la posibilidad de conocer nuestras tradiciones.

Por su parte, Trilles ha destacado el compromiso municipal con esta publicación y ha recordado que en el Congreso se inscribieron participantes de Francia, Italia, País Vasco, Cataluña, Andalucía o la Comunitat Valenciana, entre otros lugares. Trilles ha afirmado que existen hasta 250 acepciones del término 'Boli' y trabajos interesantes sobre este juego tradicional. “Se trata de un referente para mucha gente que le interesa este juego, por lo que seguiremos trabajando por los juegos tradicionales porque tenemos también un gran parque para la práctica de esta actividad”, ha concluido Trilles.

Subir