elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joaquín Domenech en Óptimist A y Vicente Ortuño en Láser 4.7, se adjudican el 64º Trofeo Magdalena de Vela Infantil en el RCN Castellón

Joaquín Domenech en Óptimist A y Vicente Ortuño en Láser 4.7, se adjudican el 64º Trofeo Magdalena de Vela Infantil en el RCN Castellón
  • La regata era puntuable para el ranking autonómico de Óptimist A y Láser 4.7

Más de 100 regatistas procedentes de 13 clubes náuticos de todo el litoral de la Comunitat Valenciana se dieron cita el pasado fin de semana en la capital de la Plana para disputar una prueba puntuable en el ránking autonómico de las clases Óptimist A y Láser 4.7, y cuyos resultados son importantes para la configuración el equipo autonómico, que disputará el cetro nacional de ambas clases. También estuvieron presentes participantes de Óptimist B, expresamente invitados por el RCN Castellón, ya que la Magdalena es una cita tradicional en el calendario deportivo de la mayor parte de los clubes náuticos valencianos.

En total, dos intensos días de regatas que contaron con todos los ingredientes de las grandes citas de la Vela Ligera y que tuvo al viento como uno de los principales protagonistas. Y es que si el sábado Eolo sopló con una intensidad que nunca superó los 6 nudos, los jóvenes regatistas tuvieron que luchar el domingo contra un viento que llegó a alcanzar puntos de 28 nudos, lo que complicó mucho el trabajo de los jueces, que acabaron por suspender la jornada tras una sola manga disputada.

Joaquín Domenech, del RCR Alicante, el mejor en Óptimist A
Los Óptimist A disputaron un total de 5 pruebas, cuatro el sábado y una el domingo. La competición se disputó en modalidad de flota, distribuida en cuatro grupos que fueron intercambiando los enfrentamientos. Los vencedores de las pruebas parciales fueron: Joaquín Domenech, del RCR Alicante, en la primera y la cuarta; Guillermo Muñoz, del RCN valencia, en la primera; Enrique Luján, del RCN Gandía y Daniel Sempere, del CN Santa Pola, en la segunda; Simón Miranda del CN Alicante Costa Blanca e Ignacio Balaguer del RCN Valencia, en la tercera; Pedro Llorca, del CN Villajoyosa, en la cuarta; y Natalia Alexander, del CN Javea y Alejandra Merit, del RCN Gandía, en la quinta y última.

Una regata muy competida que acabó con el empate a 12 puntos al frente de la clasificación de Joaquín Domenech, del RCR Alicante y Pedro Llorca, del CN Villajoyosa. El de Alicante se llevó el máximo galardón merced a sus dos victorias parciales, mientras Llorca hubo de conformarse con el segundo puesto. Tercera plaza del podio para Carlos Balaguer, del RCN Valencia. Simón Miranda, del CN Alicante Costa Blanca se situó cuarto y Enrique Luján, del RCN Gandía, quinto.

Vicente Ortuño, del RCN Torrevieja, campeón en Láser 4.7
Los Láser 4.7 disputaron 4 pruebas, tres el sábado y una el domingo. Las victorias parciales fueron para Nicolás Beut, del RCN Calpe, en la primera; Vicente Ortuño, del RCN Torrevieja, en la segunda, e Iván Moreno, del CN Campello, en las dos últimas. La victoria fue para Vicente Ortuño, del RCN Torrevieja, con 9 puntos; Segunda posición para Iván Moreno, del CN Campello, con 10 puntos y tercera para Nicolás Beut, del RCN Calpe, con 12.Jorge Sobrino, del CN alicante Costa Blanca y Sergi Bayarri, del RCN Valencia, cuarto y quinto de la clasificación.

Clasificaciones Optimist A

1.- Joaquín Domenech, del RCR Alicante- 12p
2.- Pedro Llorca, del CN Villajoyosa- 12p
3.- Carlos Balaguer, del RCN Valencia- 13p
4.- Simón Miranda, del CN Alicante Costa Blanca- 14p
5.- Enrique Luján, del RCN Gandía- 17p

Clasificación Láser 4.7

1.- Vicente Ortuño, del RCN Torrevieja- 9p
2.- Iván Moreno, del CN Campello- 10p
3.- Nicolás Beut, del RCN Calpe- 12p

La próxima cita con la fiesta del deporte en el Real Club Náutico de Castellón será con el Trofeo Magdalena de Cruceros, un evento que volverá a llenar de velas la costa castellonense los próximos días 2 y 3 de abril.

 

Subir