elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Auditori de Castelló se prepara para acoger la tercera edición del Festival Sixties Rock Weekend

  • El festival se celebrará los días 3, 4 y 5 de marzo en la Màgic Box del Auditori

  • Serán tres días de intensa actividad musical que contarán con la actuación del ex Hellacopters, Nicke Royale como principal estrella invitada

  • Además, una docena de actuaciones en directo, un paseo en Mini y scooter y diversas actividades para dar a conocer la vigencia de la cultura Sixties

El Auditori i Palau de Congressos de Castelló se prepara para acoger la tercera edición del Festival Sixties Rock Weekend.

Se trata del certamen que forma parte de la programación de Castelló Cultural (Conselleria de Cultura y Deporte). Está organizado por Pick Up Producciones con el apoyo de la Universitat Jaume I de Castelló, el Ayuntamiento y la Diputación de Castellón. Además colaboran Renfe, el grupo Intur, y la productora Metrònom.

En su tercera edición, este festival traerá a la capital de La Plana lo más destacado de las propuestas musicales inspiradas en las corrientes de los 60 y los 70, sin duda uno de los momentos más efervescentes y creativos del último medio siglo.

De entre los grupos que nos visitarán este año destaca sin duda la formación Imperial State Electric, el nuevo grupo del ex Hellacopter Nicke Royale, uno de los músicos más intensos, activos e interesantes de los últimos tiempos. Además los cabezas de cartel se completan con los londinenses Dustaphonics y el trío danés Baby Woodrose. Cada uno de ellos clausurará uno de los tres días del festival. Junto a ellos actuarán grupos venidos de Austria (The Sweet Leef y The Attention, el viernes, y The Jaybirds el sábado) de Italia (Small Jackets), además de los vascos Chico Boom y los barceloneses The confidents (sábado).

La aportación local correrá a cargo de los Magic Dildoss (jueves) y el cuarteto Stolen Jackets (viernes) formado por destacados músicos locales.

Actividades complementarias

Además, el festival ha organizado también varias exposiciones dedicadas a la pintura pop (Carmen Blanch), diseño de objetos y mobiliario sixties (La Pera_U) y a fotografías de pasadas ediciones del festival. También habrá puestos de venta de discos y ropa sixties.

El sábado por la mañana tendrá lugar la ya clásica Scooter Run que contará con la participación de los clubes de Vespa y Minis de Castelló, dos asociaciones que cuentan con más de un centenar de socios.

Subir