elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cervera anuncia un nuevo centro de salud en la zona universitaria de Castellón para 7.000 ciudadanos

Cervera anuncia un nuevo centro de salud en la zona universitaria de Castellón para 7.000 ciudadanos
  • Tras la firma del protocolo de intenciones con el alcalde de Castellón, Alberto Fabra

  • El Ayuntamiento aporta los terrenos y la Conselleria construirá el centro de salud el Raval-Universidad

  • Mientras se construya este centro, los ciudadanos serán atendidos en un consultorio que se prevé entre en funcionamiento en abril

MÁS FOTOS
Cervera anuncia un nuevo centro de salud en la zona universitaria de Castellón para 7.000 ciudadanos  - (foto 2)
El conseller de Sanitat, Manuel Cervera, ha anunciado una nueva dotación sanitaria para la ciudad de Castellón. Se trata del centro de salud el Raval-Universidad, que asumirá la atención primaria de la zona de la Universitat Jaume I, con una población asignada próxima a los 7.000 habitantes.

Cervera ha realizado estas declaraciones tras la firma del protocolo de intenciones con el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, quien se ha comprometido a aportar los terrenos para la construcción del nuevo centro de salud.

Por su parte, la Conselleria se encargará de redactar el plan funcional del nuevo centro (los servicios de los que dispondrá), así como de redactar el proyecto y ejecutar la obra. Asimismo, una vez que esté terminada la obra pondrá en marcha este centro con todos los recursos (tanto materiales como humanos) necesarios para que la asistencia sanitaria de la zona de la Universitat Jaume I sea de máxima calidad.

Y hasta que este centro de salud esté en marcha y para atender las necesidades sanitarias de los ciudadanos de esta nueva zona de Castellón se va a abrir un consultorio auxiliar. En estos momentos el Ayuntamiento se encuentra en trámites de adquirir un local, y después la Conselleria lo equipará y dotará de personal. Las previsiones son que para finales de abril esta dotación sanitaria pueda estar en funcionamiento.

Un esfuerzo jamás realizado anteriormente

El conseller de Sanitat ha subrayado “el esfuerzo que ha hecho la Generalitat en esta legislatura por la ciudad de Castellón, una apuesta que nunca antes se había realizado, para adecuar y acercar la atención sanitaria a los ciudadanos de Castellón”.

En este sentido, ha recordado las infraestructuras puestas en marcha durante esta legislatura en la ciudad como son el Centro Sanitario Integrado de El Grao, el centro de salud Fernando el Católico, y en breve se abría el centro de Illes Columbretes.

Por su parte, el alcalde de Castellón ha agradecido a la Conselleria de Sanitat su apuesta por atender adecuadamente a los nuevos vecinos de Castellón y por comprometerse con la ciudad. Al respecto, ha recordado que en la zona del Raval se han construido en los últimos años 3.000 viviendas, con lo que este nuevo centro da respuesta al crecimiento de la ciudad.

Subir