elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lorenzo Ramírez reúne a decenas de amigos en su exposición

Lorenzo Ramírez reúne a decenas de amigos en su exposición
  • La Galería Imagenarte muestra sus trabajos sobre Magdalena

MÁS FOTOS
Lorenzo Ramírez reúne a decenas de amigos en su exposición - (foto 2)
Lorenzo Ramírez reúne a decenas de amigos en su exposición - (foto 3)
Lorenzo Ramírez reúne a decenas de amigos en su exposición - (foto 4)

La Galería Imagenarte de Castellón (calle Nuñez de Arce, 36) acogió anoche la inauguración de la exposición de Magdalena del artista de Borriol Lorenzo Ramírez. El grupo de autoridades presentes estaba formado por el delegado del Consell en Castellón, Joaquín Borrás; el diputado de Cultura, Miguel Ángel Mulet; el gestor cultural Salvador Bellés; la directora de la sala Pilar Edo; las dos madrinas del sector 7; el presentador José Mª Arquimbau y el propio pintor Lorenzo Ramírez. En la sala numerosos rostros conocidos y un nutrido grupo de amigos del artista.

Arquimbau definió a Lorenzo como “un pintor prolífico, que investiga, y que nos invita a que veamos su importante producción artística”. Por su parte Salvador Bellés destacó “los colores atronadores” de la paleta del pintor y realizó numerosas referencias a la histórica calle Nuñez de Arce y el actual convento de las Capuchinas. Lorenzo Ramírez utilizó su turno de palabras para agradecer la asistencia a los presentes. “Mi mérito no es pintar, sino poder estar rodeado de los amigos”, declaró. Además, el artista afirmó que sigue “embelesado por la figura de la mujer castellonera, su belleza y movimiento”. Finalmente el diputado de Cultura afirmó que “Lorenzo nos ofrece el alma y sigue regalándonos cosas especiales”. “Cultura quiere decir sentimientos, interés y cultivarse”, dijo.

La exposición costumbrista que presenta este año el pintor está formada por una docena de obras en formato 70x100 y 100x100, además de un conjunto de dibujos con una edición numerada de diez láminas. Para su elaboración Lorenzo Ramírez ha utilizado acrílico sobre tela, acrílico sobre papel y tintas. La temática está copada exclusivamente por el asunto festivo. El Pregó, la processó de gaiates, Tombatossals, infantes o las grupas (castelloneros montados sobre el caballo) son algunos de los motivos más recurrentes. La novedad que presenta en esta ocasión el pintor y que es fruto de su propia evolución la encontramos en el color. Lorenzo Ramírez emplea como dominantes los violetas y azules, mientras que reserva a los cálidos rojos y amarillos para imprimir chispas de luminosidad.
La exposición podrá visitarse hasta el 25 de marzo. El horario de visitas de la Galería Imagenarte es de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas. Los viernes y sábados de 10.00 a 13.30 y de 17.30 a 21.00 horas.

 

Subir