elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El General de Castelló acoge una exposición de Médicos Sin Fronteras sobre la enfermedad de Chagas

El General de Castelló acoge una exposición de Médicos Sin Fronteras sobre la enfermedad de Chagas
    MÁS FOTOS
    El General de Castelló acoge una exposición de Médicos Sin Fronteras sobre la enfermedad de Chagas - (foto 2)
    El Hospital General de Castellón acoge hasta el próximo 10 de marzo la exposición de Médicos Sin Fronteras ‘Chagas: es hora de romper el silencio’, que aporta información sobre esta enfermedad que afecta a países no desarrollados.

    La exposición ha sido visitada por el gerente del Departamento de Salud de Castelló, Guillermo Ferrán, y su equipo directivo, en compañía del representante de Médicos Sin Fronteras Juan Bellido, quien explicó a los asistentes al acto la importancia de la muestra.

    Médicos Sin Fronteras lleva a cabo esta campaña para dar voz a las olvidadas víctimas de una enfermedad descubierta hace ya cien años y que sin embargo sigue ausente de las agendas políticas y de los programas de investigación y desarrollo.

    El Chagas se cobra unas 14.000 vidas cada año y se estima que entre 10 y 15 millones de personas lo padecen en Latinoamérica, donde 100 millones más viven expuestas a contraerlo. Poco que celebrar en una lucha que ha olvidado a quienes padecen el mal.

    La exposición permite conocer qué es el Chagas y cómo se transmite, cómo se articulan los actuales programas de lucha contra la enfermedad y cuáles son sus carencias, así como los obstáculos existentes en materia de diagnóstico y tratamiento.

    A través de fotografías de terreno (realizadas por Juan Carlos Tomasi y Anna Surinyac) y en especial de los testimonios de pacientes y personal de MSF, la muestra expone también cómo, a pesar de estas limitaciones, la atención a pacientes de Chagas es posible y éticamente incuestionable.

    Subir