elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sofía Fernández denuncia que el PP ha gastado 20.000 euros en un Plan de Juventud que incorpora un 85% de propuestas que ya se están realizando

Sofía Fernández denuncia que el PP ha gastado 20.000 euros en un Plan de Juventud que incorpora un 85% de propuestas que ya se están realizando
  • La concejala socialista apuesta por la inversión en políticas juveniles en tiempo de crisis para mejorar las oportunidades de inserción laboral

La concejala Sofía Fernández, responsable del área de Juventud del grupo municipal socialista, denuncia que el equipo de gobierno ha gastado 20.000 euros en la elaboración de un Plan Municipal de Juventud que incluye un 85 de las propuestas que ya se vienen realizando desde la concejalía. “El Partido Popular quiere maquillar la falta de gestión con propaganda, cuando lo que necesita la juventud son propuestas reales que nos ayuden a formarnos mejor para encontrar un empleo y desarrollarnos como personas”, afirma.

“Un verdadero plan estratégico de juventud debería presentar propuestas innovadoras, no sólo relacionadas con la Concejalía de Juventud, sino con el resto de áreas de gobierno y, sobre todo, con el conjunto de la sociedad”, destaca. “Se han perdido tres años en la redacción de un plan que no responde a las necesidades de la juventud de Castellón”, añade.

Fernández lamenta que “con la excusa de la crisis se minusvalore la importancia de las políticas juveniles”. “Ahora es el momento de apostar por quienes tendremos a corto y medio plazo la oportunidad de entrar en el mundo de las empresas, las organizaciones sociales y las instituciones. Los jóvenes y las jóvenes somos el futuro de Castellón”, resalta.

La concejala de Juventud del PSPV incide en el déficit que presenta el borrador del Plan Municipal de Juventud, que deja fuera la construcción de un Casal Jove en el centro y de un hotel de asociaciones juveniles. Tampoco recoge aportaciones relevantes en materia de ocio nocturno y ocio alternativo, ni en fomento de las redes sociales o políticas específicas en deportes y fiestas.

“El Consejo de la Juventud de Castellón tiene la ocasión de mejorar la propuesta y paliar la falta de ideas que ha tenido el PP en esta materia”, expone. “La juventud necesita más respaldo, más inversiones y más dedicación, sobre todo en tiempos de crisis, para poder aumentar las oportunidades de formación y de inserción laboral”, apostilla.

Subir