elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital General de Castelló forma a la Policía Local en detección de drogas

El Hospital General de Castelló forma a la Policía Local en detección de drogas
    El Servicio de Urgencias del Hospital General de Castelló ha sido el encargado de realizar una formación básica a los integrantes de los equipos de tráfico de la Policía Local de Castellón para la sospecha de consumo de drogas en los conductores.

    La charla a la que han asistido cerca de 20 agentes municipales ha sido presentada por el gerente del Departamento de Salud de Castelló, Guillermo Ferrán, y por el jefe del Servicio de Urgencias, Federico Guerrero, junto con los responsables de este cuerpo de seguridad municipal.

    Según Guerrero, lo que se pretende con esta formación es “dotar a los agentes de unos conocimientos básicos sobre los efectos que las diversas drogas tienen sobre el organismo”. De esta manera, añade, “les será más fácil dilucidar, en primera instancia, qué conductor podría estar bajo los efectos de estas sustancias”.

    Así, se les ha hecho un repaso sobre los principales efectos que el abuso de los diversos tipos de drogas, opiáceos, hipnóticos-sedantes, sustancias inhalantes volátiles y alcohol tienen, por ejemplo, sobre las pupilas o sobre el comportamiento.

    Una vez los agentes sospecharan del consumo tras comprobar varios puntos clave, procederían a realización de una prueba en saliva y, una vez comprobada la existencia de estas sustancias, trasladarían al conductor al hospital para la realización de una determinación sanguínea. Así, el atestado para el juzgado quedaría completado.

    El Hospital General de Castelló también ha facilitado a la Policía Local de Castellón un póster resumen sobre las principales manifestaciones del consumo de sustancias ilegales, así como material didáctico para que se pueda consultar cualquier duda.

    Subir