elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento ha plantado 10.246 árboles en tres años y medio

El Ayuntamiento ha plantado 10.246 árboles en tres años y medio
  • El Alcalde de Castellón ha visitado hoy la actividad de animación que se ha celebrado con motivo del 'Día del Árbol' y en la que han participado más de 500 alumnos de nueve colegios en el paseo Ribalta

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento ha plantado 10.246 árboles en tres años y medio  - (foto 2)
El Ayuntamiento ha plantado 10.246 árboles en tres años y medio  - (foto 3)
El Ayuntamiento ha plantado 10.246 árboles en tres años y medio  - (foto 4)
El Ayuntamiento ha plantado 10.246 árboles en tres años y medio  - (foto 5)
El Ayuntamiento ha plantado 10.246 árboles en tres años y medio  - (foto 6)
El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, quien esta mañana ha visitado a los más de 500 niños y niñas de nueve colegios que han participado en la actividad programada por la concejalía de Sostenibilidad para celebrar el 'Día del Árbol' en el paseo Ribalta, ha afirmado que el Ayuntamiento de Castellón ha plantado 10.246 árboles en tres años y medio, “para convertir a la capital de La Plana en una ciudad más verde”. Se han plantado en diversas zonas de la ciudad como la Magdalena, El Pinar, el Desierto de Las Palmas, entornos urbanos, la ronda Sur o la ronda Este. Además, en el andén central del parque Ribalta se han plantado 54 nuevos plátanos, 15.000 geranios de tres colores diferentes, 1.148 unidades de hiedra y 150 unidades de boj y otros arbustos y, en un futuro, la ciudad dispondrá de dos grandes zonas verdes como son el parque de los Niños y el parque del Deporte, de unos 260.000 metros cuadrados.

El primer edil ha destacado “que tenemos que intentar y trabajar para que cada vez haya más árboles en Castellón y, como alcalde, quisiera que todos los ciudadanos pudieran sentirse orgullosos de su ciudad y tuvieran todos la oportunidad de tener cerca de su casa más árboles”. En este sentido, hay que recordar que Alberto Fabra se comprometió a plantar durante este mandato 10.000 árboles en la ciudad y, a tres meses de finalización de este mandato, ya se supera con creces esta cantidad. “Estos árboles convierten a Castellón en más vedes, con unos parques llenos de vida, una ciudad donde los ciudadanos se sienten mejor, donde la calidad de vida es mayor y donde todos debemos colaborar por conservar nuestro patrimonio natural”, ha dicho el Alcalde, quien también ha dirigido unas palabras a los niños y niñas participantes en esta actividad y donde ha estado acompañado por el concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, y por la concejala de Juventud, Carmen Albert.

Así, durante esta actividad, los asistentes han podido disfrutar de una zona de animación y actividades relacionadas con el medio ambiente, el reciclaje y la ecología y también de una visita educativa al parque Ribalta donde han podido conocer los rincones de este paraje y sus árboles.

Finalmente, el Alcalde de Castellón ha instado a los niños y niñas de los colegios de la ciudad que han participado en este acto a cuidar la naturaleza.

Subir