elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón exporta el Citylab a Bruselas para incorporar el pavimento cerámico calefactado en las marquesinas

Castellón exporta el Citylab a Bruselas para incorporar el pavimento cerámico calefactado en las marquesinas
  • El Alcalde recuerda que la ciudad se ha convertido en el mejor escaparate cerámico

El Alcalde de Castellón ha anunciado el inicio de las conversaciones con el Ayuntamiento de Bruselas para poder exportar el pavimento cerámico calefactado y que la experiencia implantada enana ciudad tan fría como la capital de Bélgica, suponga un escaparate más de nuestro pavimento cerámico. Así lo ha expresado Alberto Fabra en la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana en el estand de ASCER junto a l presidente de la patronal, Joaquín Piñón.

El Alcalde ha recordado que “el ayuntamiento ha de estar apoyando al sector no solo en las ferias, sino también en el día a día para poder colaborar a su salida de la crisis. A la industria cerámica no le hacen falta partidismos políticos sino apoyos comerciales y de promoción y eso es lo que hace el ayuntamiento de Castellón y lo hace convencido y de manera decidida”.

Alberto Fabra ha señalado que “la voluntad de la ciudad de Castellón es la de ofrecerse como laboratorio de pruebas y por eso se han implantado ya en nuestra ciudad alrededor de 8 puntos nuevos con material cerámico innovador. De hecho, el pavimento ce´ramico en vía pública ha dado tan buen resultado que son ya más de 25.000 los metros cuadrados que están instalados en diferentes calles de la ciudad. Y por eso vamos a seguir en esta línea y además, de promover el consumo de la cerámica en otras ciudades españolas, creemos que también en Europa debemos comercializar y difundir las bondades de la cerámica adaptada a sus necesidades”.

El Alcalde ha anunciado el inicio de las conversaciones con Bruselas para implantar el pavimento calefactado, de la misma manera que los ayuntamientos de Delft y el puerto de Rotterdam estaban interesados en utilizar el producto cerámico en otros edificios. “La mejor manera de vender nuestro productos estrella es que se vea su utilidad y por eso Castellón va a seguir trabajando por innovar y dejar como en un escaparate al mundo nuestros mejores productos”.

Subir