elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Coronas actúan mañana viernes en la Màgic Box de Castelló

  • Los inventores de surf instrumental hispano presentarán los temas de su último disco, “El baile final”

  • Estarán teloneados por la banda de rock Quinta Planta, una de las grandes promesas del rock valenciano

  • Entradas a la venta, a 12 euros. Alumnos de la UJI y miembros de SAUJI, 10 euros

La Màgic Box – Sala de Concerts de Castelló acoge mañana viernes la actuación de la banda madrileña Los Coronas, dentro de su programación de temporada.
Con media docena de discos publicados y con casi 20 años de trayectoria, Los Coronas son la referencia indiscutible de la música surf instrumental en nuestro país. Surgieron a principios de la década de los 90 con un estilo sureño californiano que bebía de las fuentes clásicas del rock & roll surf, con músicos como Dick Dale y bandas como los Shadows como referencia. Con el paso de los años, Los Coronas fueron incorporando a ese estilo purista original otros géneros de ámbito hispano, como los pasodobles, la rumba o la música de bandas sonoras de films (en especial los Spaghetti Western y las películas de cine negro) para crear un estilo propio que puede definirse como surf instrumental hispano, cuyas propuestas son una mezcla de sol, arena y playa, con aires sureños y melodías hispanas.

Los Coronas han actuado prácticamente en todas las salas españolas, y allí donde tocan, su actuación se convierte en una gran celebración festiva que contagia a los asistentes y no deja pasivo a nadie.

Vendrán a la Màgic Box a tocar los temas de su último disco, “El baile final”, un trabajo que recrea la banda sonora de una película imaginaria que resume la trayectoria del grupo: hay temas de surf clásicos, hay homenajes al tango y al pasodoble, hay acercamientos a las bandas sonoras de westerns clásicos (El Álamo), y hay destellos de lo que será el sonido futuro del grupo. Todo ello, siempre desde el prisma de la música rock & roll surf instrumental.

Unos teloneros de lujo: Quinta Planta
El concierto de Los Coronas estará precedido por la actuación de Quinta Planta, una banda de rock compuesta por músicos del Alto Palancia que acaba de sacar su segundo LP, “Laderas”, que ha tenido una gran acogida en los diversos ámbitos del panorama musical, y que consolida la calidad de su primer LP y los dos EPs anteriores. El verano pasado actuaron en Rock in Rio Madrid, y recientemente han sido seleccionados como artistas de los “100 de la SGAE en la FNAC”, y para actuar en el Arenal Sound. Un grupo a seguir.

Entradas a la venta

Las entradas ya están a la venta en las taquillas del Auditori de Castelló y en las tiendas de El Corte Inglés (902 400 222), por Servientrada (www.bancaja.es – 902 11 55 77), en www.ticketea.com y en Discos Medicinales. Su precio es de 12 euros. Los alumnos de la UJI y miembros de SAUJI pueden beneficiarse de un descuento de 2 euros.

Subir