elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento ultima la elaboración del borrador del I Plan Municipal de Juventud

  • La concejala Carmen Albert destaca que “se trata de un documento que da respuesta a las necesidades de la juventud de la ciudad”

La concejala de Juventud, Carmen Albert, ha anunciado hoy que “el Ayuntamiento de Castellón está trabajando en la elaboración del borrador del ‘I Plan Municipal de Juventud’ para la ciudad. Un documento que servirá para planificar, poner en marcha y dar respuesta a las inquietudes y necesidades de miles de jóvenes en nuestra ciudad en los próximos cuatro años”.

Albert ha destacado que “los jóvenes de la ciudad han tenido la oportunidad de implicarse en su elaboración aportando ideas en una primera instancia y revisando el borrador en este momento, una herramienta que supondrá una hoja de ruta donde aparecerá planificada y desarrollada la política de juventud de este Ayuntamiento”.

La edil ha explicado que “este documento contemplará acciones en ocho ámbitos de interés para la gente joven como ‘información y asesoramiento’, ‘formación’, ‘empleo’, ‘vivienda’, ‘salud’, ‘cultura y ocio joven’, ‘accesibilidad, movilidad y sostenibilidad’ e ‘implicación y participación juvenil’, y para hacerlo posible trabajarán de manera transversal y coordinada diferentes áreas municipales desarrollando de esta manera una política integral de juventud”.

“Desde el Ayuntamiento de Castellón y la concejalía de Juventud creemos que la puesta en marcha de un Plan Municipal para la Juventud es esencial para el desarrollo de la ciudad y de todas sus capacidades. Los jóvenes de Castellón deben ser el motor de muchas de las iniciativas que se ponen en marcha en nuestra ciudad”, ha finalizado la concejala de Juventud.

Subir