elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El comedor social y el albergue de transeúntes atendió a 5.454 personas durante 2010

  • La concejala de Bienestar Social, Carmen Amorós, ha destacado el compromiso del Ayuntamiento de Castellón con las personas

Un total de 5.454 personas han sido atendidas durante el 2010 en el comedor social y el albergue de transeúntes del Ayuntamiento de Castellón y gestionados por Cáritas mediante la firma de un convenio de colaboración, donde se han ofrecido 53.751 servicios, tal y como ha afirmado la concejala de Bienestar Social, Carmen Amorós, quien ha destacado “el gran trabajo que realiza Cáritas Diocesana en estas instalaciones municipales porque, sin su labor, sería difícil sacar estos recursos sociales adelante, por lo que quiero agradecer su implicación a los hombres y mujeres de esta entidad que cada día se esfuerzan por ayudar a las personas más necesitadas que acuden tanto al comedor como al albergue”.

Amorós ha explicado que solamente durante los meses de noviembre y diciembre -periodos en los que ha hecho más frío- se han atendido en el albergue a 350 personas, mientras que 699 han sido las que han asistido al comedor social. “En estos momentos, y en comparación con otros años, estamos duplicando los servicios en estas instalaciones debido a la gran crisis económica por la que estamos atravesando”, ha explicado Amorós, quien ha destacado el “esfuerzo y el compromiso del Ayuntamiento de Castellón por atender a estas personas más necesitadas”. En este sentido, Amorós ha destacado que durante el 2010, fueron 577 las personas que desde el Ayuntamiento de Castellón se remitieron al comedor y se pudieron beneficiar de 11.720 servicios “porque cada vez es mayor el número de personas que acude al Ayuntamiento a buscar alguna ayuda para poder comer y, por este motivo, les indicamos que acudan al comedor social”.

Además, la edil también ha explicado que el Ayuntamiento de Castellón establece un 'Protocolo del Frío' del 1 de noviembre al 30 de abril con el fin de “prestar atención social y asistencial a las personas transeúntes y sin hogar que residen en la ciudad y no disponen de una vivienda y este protocolo se intensifica y se actúa con especial atención ante las situaciones de alerta por bajas temperaturas o inclemencias meteorológicas”.

Con motivo de este protocolo, se aconseja a estas personas a acudir al albergue municipal donde pueden permanecer hasta la finalización de la alerta por frío.

Finalmente, Amorós ha explicado que “desde el Ayuntamiento de Castellón vamos a seguir trabajando en pro de la ciudadanía y, en especial, de los más necesitados. Los servicios de comedor social y albergue son de vital importancia para dar cobertura a todas estas personas de la ciudad que lo están pasando mal”.

Subir