elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universidad Católica de Valencia celebra este martes unas jornadas sobre innovaciones legislativas en la Administración Local

    La Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” y el Colegio de Secretarios Interventores y Tesoreros de Administración Local de Castellón celebran desde mañana martes, 1 de febrero, en el salón de actos del Planetario de Castellón unas jornadas sobre innovaciones legislativas (2010) de especial incidencia en la Administración Local.

    El curso, que tendrá lugar los días 1, 3 y 8 de febrero, se inaugurará mañana con la participación de Carlos Domínguez, Presidente de la Audiencia Provincial de Castellón; Iluminada Blay, Presidenta del Colegio Provincial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local de Castellón; y José Vicente Morote, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Católica de Valencia.

    Las jornadas contarán con la participación de magistrados, interventores y profesores universitarios para, según la dirección del curso, “facilitar la difícil tarea de los responsables políticos y técnicos al servicio de las Entidades Locales, así como de letrados y otros profesionales -asesores fiscales, gestores administrativos, arquitectos e ingenieros, entre otros-, que desarrollan su actividad representando los derechos de los ciudadanos ante el poder público”.

    Así, las jornadas están dirigidaza a funcionarios de la administración local con habilitación estatal, técnicos de la administración general, persona destinado en la administración local, así como a responsables políticos, abogados, economistas y demás profesionales interesados en estos aspectos.

    Al respecto, según han detallado desde la dirección, “cada año los operadores jurídicos y los gestores de la cosa pública se enfrentan con una ingente proliferación de normas, sobre todo en materia administrativa, tanto proveniente del legislativo estatal como del autonómico”.

    Tras la presentación, a las 10 horas, 10,00 horas, Manuel J. Domingo Zaballos, Magistrado Tribunal Superior de Justicia Castilla-La Mancha de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, pronunciará la conferencia titulada “De la Trasposición de Directivas a la modificación del Código Penal: visión general de las innovaciones legislativas estatales en 2010. Jurisprudencia reciente”.

    A continuación, José Luis González Cussac, Catedrático de Derecho Penal Universidad de Valencia, tratará sobre los Delitos Relativos a la Ordenación del territorio y el Urbanismo, la protección del Patrimonio Histórico y el Medio Ambiente tras la ley Orgánica 5/2010 de 22 de junio, por la que se modifica el Código Penal.

    Por su parte, el abogado del Estado Gerardo Codes Calatrava, profesor de la Universidad Católica de Valencia, pronunciará la conferencia “Modificaciones en materia de contratación administrativa (leyes 15/2010 de 15 julio y 34/2010 de 5 de agosto)”.

    Las sesiones se retomarán a las 16’30 con la conferencia “Innovaciones Legislativa estatales en materia de Haciendas locales”, que pronunciará. Pascual Hernández Peris, Interventor de categoría superior, Director del Área de Gestión Económica del Ayuntamiento de Castellón.

     

    Subir