elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La VII Bienal 'Arte del Desecho' se celebrará el 18 de junio en el paseo Ribalta

La VII Bienal 'Arte del Desecho' se celebrará el 18 de junio en el paseo Ribalta
  • El concejal de Cultura ha presentado hoy esta iniciativa junto a la UJI y la Fundación Isonomía además de la CAM y la Fundación Dávalos Fletcher

La VII Bienal 'Arte del Desecho' en la que colabora el Ayuntamiento de Castellón se celebrará el 18 de junio en el paseo Ribalta, tal y como ha comunicado hoy la representante de la Fundación Isonomía, Gemma Escrig, en la presentación de las bases de este certamen en la que han participado el concejal de Cultura, Miguel Ángel Mulet; el vicerrector de Cultura, Wenceslao Rambla; José Vicente Ramón, gerente de la Fundación Dávalos Fltecher; y el gerente de la Obra Social de la CAM, José Maroto.

Así, Rambla ha destacado la importancia de esta cita con el arte en el la que ha dicho que cualquier material bien utilizado puede servir para crear una escultural o pintura y que este arte del desecho es efímero. Por su parte, Mulet ha destacado la unión de las instituciones para la puesta en marcha de proyectos culturales “que hacemos entre todos pero también con la sociedad civil como es el caso de esta bienal” y ha enumerado los edificios culturales y los eventos de primer orden de los que dispone la provincia y también la ciudad de Castellón. “Estamos abarcando un gran cambio en la creatividad de forma rigurosa y se trata de un espacio de convivencia y creativo”, ha dicho Mulet, quien ha agradecido a todos los entes que hacen posible esta bienal.

Finalmente, Escrig ha destacado que los participantes interesados en crear su obra en esta bienal deberán reflejar en esa los valores adheridos al espíritu de la bienal como son la igualdad entre mujeres y hombres, la ecología y la paz; todas las obras tendrán que realizarse con materiales de desecho; cada participante podrá presentar un proyecto que deberá presentarse antes de las 13.00 horas del 11 de marzo en la sede de la Fundación Dávalos Fletcher; y después de realizarse la bienal, en el plazo de nueve meses, se publicará un catálogo. Las bases completas pueden consultarse en la web de la Fundación Isonomía.

Escrig ha remarcado que con estas bases se pretende establecer unos parámetros o premisas dentro de las cuales enmarcar los proyectos que se presenten con el fin de que los trabajos que se realicen estén impregnados del espíritu con el que nace este encuentro plástico que incluye la igualdad y la antidiscriminación entre mujeres y hombres como valores del evento, junto con el respeto al medio ambiente y la paz.

Por otra parte, también se ha presentado el Concurso de Carteles de la Bienal para representar esta cita cultural y que también deberá presentarse antes de las 13.00 horas del día 11 de marzo de 2011 en la Fundación Dávalos Fletcher.

Subir