elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento solicitará un crédito de 33 millones de euros para gasto corriente

  • Firmará con siete entidades bancarias para buscar las mejores condiciones económicas que salvaguarden el interés de la ciudadanía y que permitan generar liquidez al consistorio

El concejal delegado de Hacienda, José Masip, ha afirmado hoy que el Ayuntamiento de Castellón firmará una operación de tesorería con siete entidades bancarias para buscar las mejores condiciones económicas que salvaguarden el interés de la ciudadanía y que permitan generar liquidez al consistorio. Así lo ha confirmado Masip tras abrir un procedimiento negociado tras declarar desierto el concurso de la operación de tesorería y por el que el Ayuntamiento pedirá una póliza de crédito de 33 millones con el fin de sufragar el gasto corriente.

El edil ha destacado también que los créditos con las diferentes entidades “se firmarán poco a poco y se cerrarán operaciones a medida que sea necesario y no antes, es decir, que ese dinero de los créditos nos irá llegando al Ayuntamiento de Castellón tal y como se crea oportuno y necesario, siempre pensando por el bien de la economía municipal”. Así, Masip ha concretado que la firma se realizará con Caixa Cataluña -5 millones-, Bankinter -3 millones-, Bancaja -10 millones-, Caja Rural Castellón -2 millones-, Banco de Santander -7 millones-, BBVA, 5 millones, y Ruralcaja, 1 millón.

“Hemos conseguido condiciones muy ventajosas para el consistorio y en algunos casos, se parte de un tipo de euribor más el 3%”, ha explicado el concejal delegado de Hacienda, quien también ha afirmado que estas condiciones “son muy positivas porque, por ejemplo, la Generalitat de Cataluña está pagando la deuda emitida al 7,75%”.

Masip también ha dicho el acuerdo global para poder llevar a cabo esta operación se aprobará el viernes en Junta de Gobierno Local y, después, el calendario “se fijará progresivamente, tal y como nos vaya haciendo falta, siempre pensando en le bien de la economía del Ayuntamiento de nuestros vecinos”.

Subir