elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Con la película “Vincere” de Marco Bellocchio se inicia el ciclo Espaicinema Hivern en el EACC

Con la película “Vincere”  de  Marco Bellocchio se inicia el ciclo Espaicinema Hivern en el EACC
    MÁS FOTOS
    Con la película “Vincere”  de  Marco Bellocchio se inicia el ciclo Espaicinema Hivern en el EACC - (foto 2)
    Con la proyección de la película Vincere del director Marco Bellocchio, el martes 18 de enero, a las 20.00 h se inicia el ciclo Espaicinema Hivern en el Espai d’art contemporani de Castelló.

    Vincere narra la historia del ascenso de Mussolini al poder y de una vida secreta que llevó con una mujer y un hijo no reconocido. Italia, año 1907. Ida Dalser (Giovanna Mezzogiorno), que trabaja en una salón de belleza, se enamora del activista sindical Benito Mussolini (Filippo Timi). La pareja se casa, pero pronto Mussolini cambia sus ideas políticas socialistas por las fascistas. Pasado un tiempo, Ida se entera de que Benito se ha vuelto a casar, y de que ha iniciado una campaña para negar su existencia.

    El ciclo se completará con los siguientes títulos: Mujeres de El Cairo, de Yousry Nasrallah; Alle anderen (Entre nosotros), de Mare Ade; Mamá está en la peluquería, de Léa Pool; La Fille du R.E.R (La chica del tren), de André Téchiné; Ne change Rien, de Pedro Costa; Mi refugio, de François Ozon y Vision, de Margarette Von Trotta.

    Subir