elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde y el conseller de Educación inauguran el IES Bovalar que cuenta con la primera aula de Comunicación y Lenguaje de la Comunitat Valenciana

El alcalde y el conseller de Educación inauguran el IES Bovalar que cuenta con la primera aula de Comunicación y Lenguaje de la Comunitat Valenciana
  • Alberto Fabra ha destacado la importancia del trabajo común entre las administraciones y la sociedad para hacer realidad este centro educativo

MÁS FOTOS
El alcalde y el conseller de Educación inauguran el IES Bovalar que cuenta con la primera aula de Comunicación y Lenguaje de la Comunitat Valenciana - (foto 2)
El alcalde y el conseller de Educación inauguran el IES Bovalar que cuenta con la primera aula de Comunicación y Lenguaje de la Comunitat Valenciana - (foto 3)

El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, junto con el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, y los representantes de los alumnos, AMPA y profesorado, ha inaugurado hoy el IES Bovalar que cuenta con 20 unidades de Educación Secundaria Obligatoria, seis unidades de Bachillerato, seis aulas ordinarias, la vivienda del celador, un comedor y la primera aula de Comunicación y Lenguaje de la Comunitat Valenciana de la Comunitat Valenciana. Así, el primer edil, quien ha destacado que la inversión en esta obra supera los siete millones de euros por parte de la Generalitat Valenciana, ha destacado que “hoy es un día muy esperado porque ha sido una travesía larga pero es una muestra de cómo se deben hacer las cosas dentro de la complejidad de cualquier modificación. Ha sido una espera paciente que ha valido la pena y el resultado es fruto de un consenso entre el AMPA, el equipo directivo y el Ayuntamiento de Castellón”. El primer edil ha estado acompañado por la concejala de Educación, Beatriz Gascó; el teniente de alcalde del distrito Oeste, Miquel Soler; y el concejal de Cultura, Miguel Ángel Mulet.

Para Alberto Fabra, las instalaciones que ya prestan servicio a los alumnos son envidiables y constituyen un ejemplo de cómo hacer las cosas porque no sólo es una infraestructura educativa sino que desde la Generalitat Valenciana se ha hecho la mejor dotación con la colaboración de todos con el fin de que los alumnos se sientan arropados por el tejido educativo. El primer edil ha agradecido al AMPA, a los profesores y a los alumnos su implicación “que denota que entre todos hemos materializado nuestro compromiso con la mejor educación. Es un día de satisfacción porque, además de la inauguración de este IES, la zona cuenta con un centro de Primaria, hemos puesto a disposición de la ciudadanía una escuela infantil nueva y se está construyendo una zona educativa”. El Alcalde ha destacado, finalmente, su compromiso por seguir trabajando conjuntamente para que la ciudad “vaya adelante y tengamos momentos importantes”.

Por su parte, el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora ha explicado que la conselleria de Educación está en permanente renovación de la red educativa y han sido más de 394 obras educativas -nuevas y de remodelación- las que se han ejecutado durante las dos legislaturas de Francisco Camps, por valor de más de 1.800 millones de euros en la Comunitat Valenciana. “Castellón es la ciudad de toda España con mayor inversión en educación y es la ciudad de las construcciones educativas por autonomasia”, ha explicado Font de Mora, quien ha recordado que durante el gobierno del PSOE se realizaron 77 obras educativas y con el PP -entre los gobiernos de Zaplana y Camps- han sido 585 las obras ejecutadas “con el fin de ofrecer una educación de calidad”. El conseller también ha dicho que se ha incrementado en un 50% la plantilla educativa en la Comunitat Valenciana.

Por lo que se refiere a la ciudad de Castellón, el importe total de las actuaciones es de 185 millones de euros y el número de actuaciones correspondientes a los planes de infraestructuras es de 38 -21 de Infantil y Primaria y 17 de Secundaria- y 16 actuaciones correspondientes al Plan Milloraescola.

comentario 1 comentario
Salva
Salva
11/01/2011 01:01
Propaganda electoralista

En la noticia hay un dato que ha sido olvidado, bueno supongo que omitido. Este instituto está proyectado y presupuestado desde hace unos ocho años, pero para variar la falta de planificación y el desprecio constante a la educación de este gobierno autonómico han hecho que tarde siete años más de lo previsto en empezarse a construir. Eso si cuando llega el momento de hacerse la foto no puede faltar ningún político, a las instalaciones del antiguo cuartel de Tetuán rehabilitadas de forma precaria no recuerdo que fuera ninguno a hacerse fotos.

Subir