elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La solidaridad de 1268 corredores de la I Maratón Internacional 'Ciudad de Castellón' triunfa también con la donación de más de 6000 euros a la ONG Care Highway

La solidaridad de 1268 corredores de la I Maratón Internacional 'Ciudad de Castellón' triunfa también con la donación de más de 6000 euros a la ONG Care Highway
  • El alcalde destaca el triunfo de los valores del deporte en Castellón

El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, acompañado del concejal de Deportes, Vicent Sales, y el presidente del Club Running Castellón, Juan Manuel Medina, han hecho entrega esta mañana a los representantes de la  ONG Care Highway  del cheque de 6.340 euros al que han ascendido las donaciones de los corredores de la maratón quienes, solidariamente, entregaron el chip del corredor sin reembolsarse el aval que ha ido a parar directamente a la ONG.

Alberto Fabra ha destacado que “también en solidaridad, esta maratón ha demostrado que es la primera de nuestro país, puesto que un total de 1268 corredores decidieron entregar los 5 euros de fianza con destino a los fines solidarios de Care Highway. Eso demuestra que el deporte no sólo es el ejemplo del valor del sacrificio y el esfuerzo, sino también de la solidaridad y la comprensión con los menos favorecidos”.

La ONG Care Highway, desarrolla proyectos en lugares desfavorecidos como África, Centro América y Europa del Este. Allí, Care Highway desarrolla proyectos médicos en países donde las necesidades básicas escasean. En esos lugares se ofrece educación sanitaria y alimentación. Entre sus objetivos se encuentran: Construir un hospital infantil, Fomentar la educación sanitaria y establecer una clínica móvil en Kenya.

Miguel Medina, médico responsable de la ONG en Castellón ha querido agradecer al Ayuntamiento de Castellón, al club Running y a cada uno de los 1268 corredores, su gesto solidario porque “ese chip, “CHIP SOLIDARIO”, que nos habéis entregado, será sin duda el principio de un maratón para el que a los niños que conseguiremos escolarizar en Kenya les toca ahora entrenar. Ellos, con mucho esfuerzo, y, sin duda alguna, cruzarán también su línea de meta.”.

 

Subir