elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI participa en la Feria Divertilandia de Castellón

    La Universitat Jaume I participa, nuevamente, en la XVIII edición de la Feria Divertilandia que tendrá lugar del domingo 26 al jueves 30 de diciembre de 2010 al recinto de La Pérgola de Castellón de la Plana. Divertilandia es una feria orientada al público familiar, a jóvenes y niños, organizada por el Ayuntamiento de Castellón, y la UJI estará presente con un stand donde acercará la ciencia, la tecnología y el mundo universitario a los más jóvenes, dentro de la estrategia de comunicación de acercar la universidad a la sociedad y de conectar con los futuros estudiantes.

    La Universitat ofrecerá en su stand dos talleres donde los niños podrán experimentar y gozar con las nuevas tecnologías y descubrir que la ciencia es divertida. Habrá un Taller de Robótica donde los visitantes podrán observar los movimientos autómatas de varios tipos de robots y los más pequeños podrán construir robots con piezas mecánicas. Esta actividad está asociada con los estudios de Informática y de nuevas tecnologías de la UJI.

    El Taller de Química enseñará a los más jóvenes la química fundamental, los procesos de disolución y cristalización; así, utilizando varias soluciones y sales podrán construir pequeños "jardines químicos", jardines con "plantas" de varios colores a pequeña escala dentro de uno bote de vidrio. También se harán algunas exhibiciones con hielo, mostrando experimentos similares a los del conocido programa El Hormiguero de Cuatro. Esta actividad está vinculada a los estudios de Química de la UJI.

    La entrada a la Feria Divertilandia es gratuita y el horario del stand de la UJI será de 11 a 14 horas y de 17 a 20 h.


    Subir