11 de abril de 2021 11/4/21

Nomdedéu denuncia dos nuevas averías en el Acelerador Lineal del Provincial

Nomdedéu denuncia dos nuevas averías en el Acelerador Lineal del Provincial - (foto 1)

    El portavoz de Compromís en la Diputación de Castellón y miembro del Consell de Govern del Provincial, Enric Nomdedéu, ha denunciado hoy “ayer lunes se produjeron dos averías en el acelerador lineal número 1, la primera por la mañana y la segunda por la tarde, lo que obligó a retrasar citas de pacientes” que en algunos casos se trasladaron al hospital hasta en dos ocasiones sin poder recibir su tratamiento”.

    Nomdedéu recuerda que este es uno de los aceleradores que, según el PP y la empresa que los gestiona, tiene un funcionamiento “óptimo” y ha lamentado que “la solución de sustituir uno de los aceleradores no será efectiva hasta dentro de un año y, además, no soluciona la saturación del servicio”. De hecho, Nomdedéu ha subrayado que, al final, la solución del PP a todo este problema sea la sustitución de uno de los aceleradores cuya vida útil vence en unos meses. Para Nomdedéu esta medida no soluciona la saturación y simplemente es un parche, ya que igualmente se tendría que haber producido.

    Por otro lado, el portavoz de Compromís ha lamentado que el Provincial, en plena precampaña, gaste dinero en colocar un anuncio el jueves pasado, en el que detalla inversiones futuras como la construcción de la cámara hiperbárica, o el servicio de medicina nuclear... “mientras quedan tantas actuaciones pendientes”.

    Subir