elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nomdedéu apela a coordinar y dotar de contenido los diversos pactos por la ocupación de la provincia por combatir el paro

    El portavoz del BLOC a la Diputación de Castellón, Enric Nomdedéu, ha valorado hoy los datos del paro de agosto, dadas a conocer por el Ministerio de Trabajo. Según el portavoz nacionalista, pese a haber disminuido este mes la velocidad de la destrucción de puestos de trabajo –180 parados más que el mes anterior, después de muchos meses de incrementos de más de 1.000 y hasta 2.000 personas—, “el paro continúa siendo el principal problema de Castellón y más de 57.500 personas sufren sus efectos”.

    Por ello, Nomdedéu ha apelado a las diferentes administraciones a no dormirse. “17.500 parados de Castellón se van a quedar fuera de la ayuda de 400 euros y más de 20.000 castellonenses han agotado ya su subsidio de desocupación. Queda mucho camino por hacer y se debe mejorar estrategias y líneas de trabajo, porque algunas se han demostrado ineficaces”, afirma Nomdedéu.

    Por ello, desde la formación nacionalista se ha insistido –tal como ya pidió la concejala del BLOC al Ayuntamiento de Castellón, Ali Jamba—en pedir que se dote de contenido y de recursos los diferentes pactos de empleo impulsados desde las diferentes administraciones y municipios. Y no sólo eso: Nomdedéu insta a coordinar actuaciones para generar sinergias que puedan mejorar la situación.

    De hecho, según Nomdedéu, habría que repensar, reformular o redirigir el trabajo del Pacto por la Cerámica, ya que debido a su falta de funcionalidad cada vuelta son más los municipios que se van desentendiendo. “Si los organismos creados por generar ocupación se demuestran poco efectivos en alguno de sus objetivos, habrá que replantearlos, porque todavía hay 2.144 desocupados en la agricultura, 10.100 en la industria, 11.853 en la construcción y 29.530 en el sector servicios”.

     

    Subir