elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

22 niños recogen sus trajes de Primera Comunión donados por un establecimiento y con la colaboración del Ayuntamiento de Castellón

22 niños recogen sus trajes de Primera Comunión donados por un establecimiento y con la colaboración del Ayuntamiento de Castellón
  • El Alcalde de Castellón ha destacado la colaboración entre el consistorio y los vecinos para llevar a cabo este tipo de iniciativas

El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha presidido hoy el acto intergeneracional de entrega de 22 trajes de Primera Comunión -10 niños y 12 niñas- a otros tantos niños y niñas de la ciudad “gracias a la colaboración de los vecinos, de un establecimiento y del consistorio de la capital de La Plana que, entre todos, hemos hecho posible esta donación”. Alberto Fabra, quien ha estado acompañado por la concejala de Participación Ciudadana y Gente Mayor, Marisa Ribes, y el teniente de alcalde del distrito Sur, Joaquín Torres, ha destacado que la participación ciudadana “que fomenta el Ayuntamiento de Castellón se basa en la colaboración entre las asociaciones, los vecinos y vecinas y el Ayuntamiento porque juntos trabajamos para conseguir mejores servicios públicos, mejores infraestructuras o dotaciones para la ciudad. Pero lo primero son las personas que viven junto a nosotros y nosotras”.

Hoy “vemos como esa unión, esa solidaridad entre todos y todas pueda ser el origen de iniciativas tan loables como ésta. Una iniciativa que nace de la generosidad de una tienda de Castellón y que cuenta con la ayuda de un buen número de asociaciones de Gente Mayor de la ciudad”. “Y el gesto de hoy tiene doble valor porque va dirigido a los niños y niñas de Castellón, que van a poder disfrutar de un traje de Primera Comunión”, ha dicho el primer edil.

Para que disfruten de un día marcado por la ilusión, por la felicidad que van a tener sus familias, que van a poder ver a sus hijos e hijas vestidos con estos trajes, ha explicado el primer edil. “Porque con pequeños gestos logramos grandes cosas; Hoy contribuimos, un poco más, a la felicidadde estas familias”, ha dicho Alberto Fabra, quien ha agradecido la colaboración de todas las personas que han colaborado en este proyectos y que lo han hecho posible. Decir que los vestidos y trajes han sido cedidos por María José Crespo, de la boutique ‘Josefine’ y ha contado con la colaboración de la Asociación de Jubilados y Pensionistas San Miguel; Asociación de Jubilados y Pensionistas Vida Creixent;  Voluntariado de la Asociación Colombia Nos Une y Aurora Rangel, maestra de Primaria.

Por su parte, Salvador Bellés ha ofrecido una charla en la que ha explicado cómo eran las Comuniones hace 50 años y los asistentes han disfrutado de una merienda con ‘coca’ y chocolate, que era lo que se preparaba antiguamente en este tipo de celebraciones.

Finalmente, hay que recordar que la concejalía de Gente Mayor organizó ya en 2008 la campaña “El Día más feliz de mi vida”, que explicaba en colegios como se vivía hace décadas la Primera Comunión.

Subir