elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Niños y niñas de Castelló, Vinaròs, Morella, Oropesa y Vila-real aprenden sobre los ODS a través del arte

Niños y niñas de Castelló, Vinaròs, Morella, Oropesa y Vila-real aprenden sobre los ODS a través del arte
  • Cruz Roja en la provincia de Castellón difunde los ODS a través del arte en la calle

MÁS FOTOS
Niños y niñas de Castelló, Vinaròs, Morella, Oropesa y Vila-real aprenden sobre los ODS a través del arte - (foto 2)

Desde 2017 Cruz Roja lleva a cabo una campaña de sensibilización sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que se llama “Imágenes sin derechos” (www.imagenessinderechos.com). En ella Cruz Roja trata de explicar qué son los ODS, qué hace Cruz Roja para cumplirlos y qué puede hacer cada persona para ayudar a ello. 

Para explicar los ODS a las familias y a los más pequeños, se puso en marcha la iniciativa ‘ODS y Arte’, financiada por la Conselleria de Transparencia, Participación, Cooperación y Calidad Democrática de la Generalitat Valenciana, en la convocatoria de subvención para proyectos de Educación para la Ciudadanía Global 2019.  

Dentro de esta iniciativa, desde el pasado mes de mayo, el teatro con títeres “LA ODiSea de Nambi” recorre diferentes localidades de la provincia para explicar a la infancia qué está pasando con el planeta, cómo se está destruyendo y contaminando (cambio climático, humos, plásticos, consumo desmedido…) y qué podemos hacer para cambiar las cosas, todo ello narrado por 4 impactantes personajes (Nambi una niña africana, Pachamama, que es la madre Tierra, Consumoegoismo y Consumocuidado).

La obra ya ha recorrido Castelló, Morella y  Vinaròs, y llegará a Vila-real el 18 de junio y a Oropesa el 19 de junio.

Subir