4 de diciembre de 2020 4/12/20

Los niños atraen todas las miradas en el Pregón Infantil

Los niños atraen todas las miradas en el Pregón Infantil - (foto 1)
    Galería de fotos
    Castellón - Magdalena 2016 - Pregón Infantil
    Castellón - Magdalena 2016 - Pregón Infantil
    MÁS FOTOS
    Los niños atraen todas las miradas en el Pregón Infantil - (foto 2)
    Los niños atraen todas las miradas en el Pregón Infantil - (foto 3)
    Los niños atraen todas las miradas en el Pregón Infantil - (foto 4)
    Los niños atraen todas las miradas en el Pregón Infantil - (foto 5)
    Los niños atraen todas las miradas en el Pregón Infantil - (foto 6)
    Los niños atraen todas las miradas en el Pregón Infantil - (foto 7)
    Los niños atraen todas las miradas en el Pregón Infantil - (foto 8)
    Los niños atraen todas las miradas en el Pregón Infantil - (foto 9)
    Los niños atraen todas las miradas en el Pregón Infantil - (foto 10)
    Los niños atraen todas las miradas en el Pregón Infantil - (foto 11)

    El pasado lunes las fuertes ráfagas de viento hicieron que la Junta de Fiestas suspendiera el esperado Pregón Infantil. Pero los niños no podían quedarse sin su día, por eso han salido esta mañana a la calle para tomar la recta final de La Magdalena que tocará hoy su fin con el Magdalena Vitol.

    Sobre las 10.30 horas las calles del centro se han inundado de la música de la Escuela Municipal de Dolçaina y Tabal dando así el inicio del Pregón. Hemos podido ver a los tres primeros premios de los vehículos engalanados de las collas de Castellón, que han paseado con orgullo la belleza de sus carros.

    Como en el Pregón del sábado, la mitología de la ciudad ha tenido una mención especial con la presencia de la colla de Rei Barbut. Tras él, han desfilado las asociaciones que representan las historia fundacional de Castellón como los Moros d’Alqueria, l’Aljama, los Caballeros Templarios, la Cofradía de Santa María Magdalena, la Host del Castell Vell y la Germandat dels Cavallers. Ha cerrado esta parte histórica del desfile la Colla Bacalao.

    A continuación hemos visto a las delegaciones de otras localidades. La Reina Fallera de Burriana, Marina Monferrer y su Corte de Honor han estado acompañadas por el Grup Castelló. Tras ellas, el Grup de Danses el Forcat precedía la carroza de Alicante con la Bellea del Foc Infantil,Daniela Guzzardo. Mientras que la Escola de Dansa de Castelló y la A.C. Grup Ramell custodiaban la comitiva de la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Sofía Soler.

    Seguidamente hemos podido ver las comisiones gaiateras desde la 1 a la 19 con sus respectivas Cortes de Honor. Luego han tomado el protagonismo todos los Presidentes Infantiles de las Gaiatas. Tras ellos los Clarins de la Ciutat han resonado con fuerza para recibir al Pregoner Infantil que anuncia la llegada de las fiestas de La Magdalena a todos los niños de la ciudad. Por último la Escuadra de Gala ha precedido el carruaje de la Reina Infantil de las Fiestas 2016, Lola Marco, acompañada por las Damas de la Ciudad y todas las Madrinas Infantiles de las Gaiatas de Castellón. La Banda Municipal de Castellón ha cerrado el cortejo.

    Por último, todas las asociaciones y colegios de la ciudad han salido a la calle. Unas 40 carrozas repletas de niños y jóvenes han llenado de alegría y espíritu este Pregón Infantil que ha cerrado el Ejército. Una cabalgata que ha dejado un buen sabor de boca a todos los asistentes que se despedirán esta noche de una semana mágica, inolvidable, llena de fiesta y buenos recuerdos que resonarán con fuerza en su cabeza esta noche cuando el Magdalena Vítol se escuché en la Plaza Mayor de Castellón.

     

    Subir