elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CFS Navarti golea y deja al borde del KO copero al Castellón Fútbol Sala

El CFS Navarti golea y deja al borde del KO copero al Castellón Fútbol Sala

    El inesperado líder en el grupo A de la Copa Federación FFCV, el CFS Navarti, con un puesto bien ganado por los puntos acumulados hasta la fecha y el juego desplegado, como por ejemplo el que exhibió el pasado domingo ante el Castellón Fútbol Sala, goleó a los albinegros y les deja prácticamente al borde de la eliminación en la pugna por disputar la final de esta competición.

    En un mal partido de los castellonenses, pleno de errores en fase defensiva, bien aprovechados por los ondenses, y con un juego ofensivo bastante previsible, con una circulación lenta, escasa movilidad con y sin balón, así como un más que correcto posicionamiento de los locales, el CFS Navarti penalizó cada equivocación visitante y logró una cómoda victoria que les reafirma como líderes sumando el pleno de puntos en la primera vuelta.

    Los pupilos de Javier González, ausente en el encuentro por una indisposición, comenzaron el partido con la idea de mandar: a la hora de atacar, buscando superioridades tanto por dentro como por las alas, moviendo el balón con criterio y paciencia; a la hora de defender, alternando sistemas trabajados, pero que no se ejecutaron colectiva e individualmente bien. Con el paso de los minutos, mientras en fase ofensiva el partido pasó a espesarse, en defensa se convirtió en una autopista para los jugadores ondenses.

    Así, en su primera gran ocasión Pablo anotó al aprovechar una rápida transición en superioridad numérica, sin que Miguel pudiera evitar el 1-0. Sin embargo, los albinegros no desfallecieron y buscaron el empate. Cerca del ecuador del primer acto, con un lanzamiento con la pierna izquierda, Manu Martín firmó las tablas. Pero la alegría duró poco en el bando de los castellonenses pues, nada más sacar de centro, tras tres remates que salvó Miguel, en el último Mario estuvo más rápido que el portero castellonense que vio como el gol subía en el marcador 2-1.

    Para colmo de males, en una nueva rápida transición, Javier logró el 3-1 que parecía sentenciar el choque en favor de los ondenses. Con este marcador se llegó al descanso.

    DE SOÑAR CON EL EMPATE A LA GOLEADA
    El paso por los vestuarios pareció dar un empujón a los albinegros. Volvieron al punto inicial, a la idea de juego y planteamiento de partido que, en los primeros minutos, no había ido del todo mal… aunque tampoco se había ejecutado a la perfección para poder decantar el choque a su favor. Noel, quién lo más intentó en esta fase del choque logró el 3-2 y cuando restaban poco más de siete minutos para el final el Castellón Fútbol Sala apostó por arriesgar.

    Unos instantes después llegó un hecho poco habitual: la expulsión de un jugador de ambos equipos, es decir, que hasta que marcara alguno de los equipos o, en caso de no lograrse ningún gol, durante cinco minutos ambos conjuntos jugaron en inferioridad numérica (4 contra 4).

    Una vez recuperada la igualdad numérica, el conjunto de la capital de La Plana apostó por jugar de cinco y, lo que hace una semana les permitió rescatar un punto en casa ante el FS Onda, esta vez se convirtió en un efecto boomerang. Y es que el CFS Navarti aprovechó para agrandar la diferencia a su favor, con lanzamientos desde su propia área, tras robo o pérdida de los castellonenses. La recta final sirvió para que los albinegros buscaran algún gol que, por el gol average, pudiera servir en el futuro para favorecer en posibles empates. No fue así y el CFS Navarti se llevó un trabajado triunfo porque supo jugar mejor sus bazas y se mostró más contundente, intenso y regular a lo largo del partido. Inesperado líder, pero por lo visto este domingo, como consecuencia de ejecutar a la perfección su plan de juego.

    CFS Navarti: Miguel, David, Mario, Pablo y Álvaro. También jugaron: Sebastián, Javier, Razvan y Manuel.

    Castellón Fútbol Sala: Miguel, Chus, Manu Martín, Noel y Agus. También jugaron: Juanmi Llopis, Aarón, Andrés Cerezo, Diego y Rubén Chica.

    Goles: 1-0, minuto 4: Pablo. 1-1, minuto 14: Manu Martín. 2-1, minuto 14: Mario. 3-1, minuto 17: Javier. 3-2, minuto 31: Noel. 4-2, minuto: 37: Pablo. 5-3, minuto 37: David. 6-3, minuto 38: Pablo.

    Árbitro: Héctor Heredia Rubio. Amonestó a los visitantes Manu Martín y Miguel. Expulsó, por doble amonestación, al rojiblanco Sebastián y al albinegro Agus.

    Incidencias: Alrededor de 200 espectadores en el Pabellón municipal Víctor Cabedo de Onda.

    Subir