28 de febrero de 2020 28/2/20

La música en directo vuelve este domingo al ‘Templet’ del Grau con el ciclo ‘Garden Music Club’

La música en directo vuelve este domingo al ‘Templet’ del Grau con el ciclo ‘Garden Music Club’ - (foto 1)

    El concejal de Cultura, Vicent Sales, ha presentado esta mañana la campaña musical ‘Garden Music Club al Grau’ que cumple ya diez ediciones. Una presentación en la que han participado también Alberto Cañada en nombre de la organización y José Vicente Ramón Moreno, gerente de la Fundación ‘Dávalos-Fletcher’, quien patrocina también esta cita cultural.

    Sales ha explicado que “esta es una actividad de contenido musical dedicado al pop-rock y otros estilos actuales, estilos que suelen estar asociados a conciertos nocturnos y que, en esta campaña, pueden disfrutarse en horario matinal, y en el idílico marco del ‘Templet’ del Port de Castelló”.

    El edil ha señalado que “la ciudad es el lugar donde convivimos y trabajamos, pero también es el espacio de ocupación y esparcimiento de los ciudadanos, un gran escenario lúdico al alcance de todos”.

    “Y en la ciudad, en la calle, es donde podremos disfrutar de estas músicas. Una vez más la música sale al encuentro de la ciudadanía”, ha insistido el concejal.

    El responsable de Cultura del Ayuntamiento ha recordado también que “a lo largo de toda una década, los conciertos se han realizado en diferentes ubicaciones: en los jardines del Casino Antiguo, en el patio del Edificio Cultural las Aulas y desde hace un par de ediciones, tienen su escenario en el Templete de Port Castelló. Un Templete que ha sido testigo del paso de los más diversos conciertos y formaciones musicales y que lo convierten en un foro ideal para este tipo de actuaciones”.

    Grupos locales

    Vicent Sales ha hecho hincapié en que “durante las últimas ediciones, han pasado bandas y músicos que han acabado por consolidarse en la escena musical de la ciudad, como son, entre otros, No soy gente, Lula, La Rana Manca, Keco Fontana, Gris Gris, o Furious people; rock, pop, punk, flamenco y todo un abanico de estilos y bandas, que han generado una media de asistencia de público de 300 personas por concierto desde su traslado al Port de Castelló”.

    “Para celebrar su décimo aniversario proponemos una edición especial de seis conciertos, que comenzarán este próximo domingo 5 de abril y que se irán desarrollando en cada jornada dominical a partir de las 12:30h”, ha apuntado Sales.

    Por parte de la organización, Alberto Cañada, responsable de la productora sociocultural ‘Dossom’, ha destacado que “podemos decir que la filosofía de esta iniciativa es pionera en España, ya que consiste en conciertos en unos horarios donde pudiera ir toda la familia: niños, adultos, gente mayor… generaciones que muchas veces no han podido ir a conciertos programados en otros horarios”.

    “Vamos a celebrar este 10º Aniversario con un programa ecléctico, como solemos hacer, donde tendremos estilos muy diversos como el flamenco, el pop o el rock, con una representación de los músicos más reconocidos de nuestra ciudad y nuestra provincia”, ha asegurado.

    Por último, Vicent Sales ha invitado a la participación “en este ‘Garden Music Club’, tanto de nuestros vecinos y vecinas como también de la gente que nos visitará durante estas vacaciones de Semana Santa, que podrán disfrutar de la mejor música en un entorno privilegiado como es el del Grau”.

    Subir