20 de febrero de 2020 20/2/20

Las Music Boxes Tetuán XIV acogerán un rastro musical y la II Muestra de Instantáneas Sonoras

Las Music Boxes Tetuán XIV acogerán un rastro musical y la II Muestra de Instantáneas Sonoras - (foto 1)
  • Con el fin de ofrecer alternativas para el ocio y el disfrute de la juventud

  • La concejala de Juventud, Carmen Albert, ha presentado este nuevo proyecto

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Castellón, Carmen Albert, ha destacado hoy el “especial interés del consistorio por potenciar iniciativas y ofrecer alternativas para el ocio y disfrute de nuestros jóvenes y los Music Boxes ubicados en el antiguo cuartel Tetuán XIV no son una excepción, por lo que hemos preparado novedades para este curso”.

Albert, quien ha estado acompañada por Alberto Cañada, responsable de la gestión de estas aulas de ensayo, ha destacado que estas aulas están en funcionamiento hace dos años y son unas instalaciones que nacieron con el objetivo claro de proporcionar a los grupos musicales amateurs de la ciudad un espacio donde poder ensayar, componer y disfrutar en compañía de los amigos de la música. “Un lugar para dar respuesta al gran dinamismo musical a través de cinco aulas de ensayo insonorizadas de diferentes tamaños y cada una de ellas equipada con una batería de platos y baquetas, una mesa de mezclas de 12 canales, dos micros de pie y dos bafles autoamplificadores de 200 w cada uno”, ha explicado la concejala.

Así, y con el fin de mejorar cada día “nuestros servicios y ofrecer nuevas oportunidades, hemos programado diversas actividades en estas instalaciones”. La primera de ellas se celebrará mañana, 4 de septiembre, de 16.00 a 20.00 horas y las aulas albergarán un rastro musical. Se trata de un mercadillo de objetos de segunda mano relacionados con la música en una jornada de puertas abiertas en la que se podrá comprar, vender e intercambiar, al mismo tiempo que se dan a conocer estas instalaciones creadas y diseñadas para la práctica de la música. En este rastro puede participar aquella persona que quiera vender, comprar o intercambiar algún instrumento, amplificador o pedal de efectos e incluso deshacerse de viejos discos que ya no escuche u objetos de ‘memorabilia’ musical y coleccionismo que quiera intercambiar. “El fin es crear un espacio de interacción entre músicos y gente aficionada y que éstos tengan la oportunidad de renovar sus equipos o colecciones de objetos relacionados con la música”, ha explicado la concejala.

Por otra parte, Carmen Albert ha anunciado que el 22 de septiembre tendrá lugar la II Muestra Fotográfica ‘Instantáneas Sonoras’, tras el éxito y gran acogida de la pasada edición donde se mostraban 200 imágenes del archivo de la revista ‘Castellón en Vivo’ que resumían los últimos 12 años de historia de música en la provincia y donde músicos, técnicos, periodistas y público fueron los protagonistas de las fotografías. En esta segunda edición se sumarán unas 100 fotografías más y también se exhibirán carátulas y portadas de maquetas de grupos musicales de la provincia de Castellón. “Todas ellas también en su mayoría son de los años 90, una época en la que los grupos editaban sus grabaciones en cassete y sin los mismos medios que hoy para diseñar”, ha afirmado la edil, quien ha recordado que el servicio de las Musica Boxes puede ser utilizado por jóvenes de entre 14 y 35 años y tienen preferencia los residentes en Castellón.

El horario es de lunes a jueves de 17.00 a 22.00 horas, los viernes de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 22.00 horas y los sábados de 12.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, excepto los días festivos en los que los locales permanecerán cerrados. Para más información, los interesados pueden ponerse en contacto en el mail tetuan14musicboxes@castello.es, en el teléfono 964 213575 o consultar la web www.castello.es, el apartado de juventud.

Finalmente, Carmen Albert ha invitado a los jóvenes de la ciudad a disfrutar de esta novedosa programación.

Subir