27 de febrero de 2020 27/2/20

Mulet: “Mientras el equipo de gobierno del Ayuntamiento trabaja por la ciudad, la oposición socialista sigue sin programa, sin líder y sin aportar nada”

  • El portavoz popular recuerda a Amparo Marco que “los conflictos internos siguen provocando situaciones esperpénticas en el grupo del PSPV”

Miguel Ángel Mulet, como portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Castellón, ha respondido a las palabras de la portavoz socialista, Amparo Marco en las que ésta denunciaba una supuesta “parálisis institucional” en el consistorio.

Mulet ha querido dejar claro que “si alguien está trabajando por los intereses de esta ciudad, desde hace más de veinte años, es el Partido Popular, respaldado por la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas de Castellón”.

El portavoz del PP en ha explicado que “pese a lo que quieran decir los socialistas, el actual equipo de gobierno, las concejalías y las diferentes arreadse trabajo, desde la Alcalía y Vicealcaldía hasta el último departamento, está conformado perfectamente y trabajando a diario”.

En cuanto a la falta de medidas de tipo económico, Mulet ha criticado que los socialistas siguen “faltando a la verdad, ya que obvian, de manera interesada todo el trabajo que se viene realizando desde el área económica del Ayuntamiento, con medidas recogidas en el Plan Municipal Anticrisis que están resultando todo un éxito como el pago fraccionado o las bonificaciones para familias numerosas o jóvenes que quieren acceder a su primera vivienda. Prueba de ello son las más de 12.000 personas que se beneficiaron en el último ejercicio de estas iniciativas”.

“Otras de las medidas que ha puesto en marcha el actual equipo de gobierno tiene que ver con el tipo del IBI de urbana, que el pleno del Ayuntamiento aprobó bajar, el pasado mes de junio, del 0,87% al 0,85%. Y en esta línea vamos a seguir trabajando y estudiando medidas que nos permitan seguir ahorrando en gastos municipales para tener más dinero que emplear en las necesidades de la ciudad, como la revisión de alquileres municipales, reducción de gastos en telefonía o electricidad la congelación de sueldos a concejales y personal de confianza, todas ellas medidas que y hace años que se están aplicando, a pesar de que desde las filas socialistas no quieran reconocerlo”, ha insistido Mulet.

Además, el portavoz popular ha recordado a Marco que “el hecho de que el anterior Alcalde, ocupe el puesto de President de la Generalitat, va a ser muy positivo también para la ciudad de Castellón. El President está demostrando que va a dedicarse en cuerpo y alma a mejorar la vida de los castellonenses y del resto de los valencianos. Y mientras Alberto Fabra ha estado presente en 25 actos en 15 poblaciones diferentes durante este mes de agosto, el jefe de filas de Amparo Marco, Jorge Alarte, apenas ha aparecido 3 veces en público. Está claro que en verano los socialistas siguen con sus largas vacaciones. Creen en la política como algo estacional y no como una labor constante y permanente de servicio público a los demás”.

“Si alguien tiene problemas de gobernabilidad y conflictos internos, no es el Ayuntamiento de Castellón, ni la Generalitat, sino el grupo municipal socialistas que protagoniza una situación esperpéntica entre Calles y Marco, con nuevos capítulos cada vez más enrevesados e incomprensibles” ha insistido.

Por último Mulet ha advertido a Amparo Marco que “la mayoría de las medidas económicas que ha tomado en los últimos tiempos el Ayuntamiento de Castellón han sido provocadas por la nefasta gestión económica de un gobierno socialistas que no supo prever la crisis y que nos ha llevado a la situación actual. Los socialistas son los principales responsables de la crisis y de la insoportable tasa de paro que sufre nuestro país. Una situación que ha llegado a ser tan insostenible que ha obligado a Zapatero a adelantar las elecciones dejando al país en una incertidumbre hasta la cita con las urnas, donde la sociedad española, por fin, decida el cambio que liderará el Partido Popular”.

Subir