elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mulet: “El Grupo Socialista ha permanecido ocho años de brazos cruzados en el tema de Corredor Mediterráneo”

  • El portavoz popular recuerda que “gracias a la insistencia del Ayuntamiento ya se ha licitado la obra del Tercer Raíl entre Castellón y Moncofa por valor de 43 millones de euros”

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Miguel Ángel Mulet, ha respondido hoy a las declaraciones en las que el Grupo Socialista denunciaba “falta de voluntad política” en el equipo de Gobierno para impulsar el proyecto del Corredor Mediterráneo.

Mulet ha recordado a los socialistas que “hace apenas unos días, el Ministerio de Fomento, a través de Adif, aprobó la licitación del tramo entre Castellón y Moncofa para la incorporación del Tercer Raíl por valor de más de 43 millones de euros”.

El concejal del PP ha insistido en que “gracias a esta obra, que podría estar finalizada en 2015 y que beneficiará tanto al transporte de mercancías como al de pasajeros, haciendo realidad los objetivos del Corredor Mediterráneo y la llegada de la Alta Velocidad a Castellón”.

“Los socialistas deberían reflexionar y valorar en su justa medida lo que representa esta inversión total de 43.454.317,3 euros. Una infraestructura vital que se reactiva, pese al momento de crisis que atravesamos, gracias a la insistencia y la mediación del Ayuntamiento de Castellón, liderado por el Alcalde, Alfonso Bataller, en colaboración con la Conselleria de Infraestructuras”, ha afirmado.

El edil también ha criticado que “el Grupo Socialista haya estado de brazos cruzados durante los ocho años en los que el gobierno de Zapatero estuvo ninguneando los intereses de la ciudad. Una postura incomprensible, mientras que desde el Ayuntamiento y el Partido Popular trabajan y reivindican antes las diferentes administraciones para lograr más y mejores inversiones en nuestra tierra”.

Por eso, el portavoz popular ha señalado su “extrañeza por las declaraciones que llegan desde la oposición socialista y apremian al equipo de gobierno a actuar, pues no movieron ni un dedo a favor de los intereses de la ciudad”.

El portavoz municipal ha hecho hincapié en que “la sociedad castellonense pueda comprobar como el PSOE ha sido incapaz de poner ni una sola traviesa del AVE en nuestra provincia y tampoco ha respaldado de manera clara el Corredor Mediterráneo, obra por la que Castellón ha apostado firmemente ante la Generalitat, el Gobierno de España y la Unión Europea”.

Mulet ha destacado por último que “esta actuación sobre la red ferroviaria en nuestra ciudad y su conexión con Europa será también compatible con otra de las obras estratégicas que estamos reclamando y que se impulsarán en el futuro, como es la del Acceso Ferroviario Sur al puerto de Castellón”.

Subir