30 de noviembre de 2020 30/11/20

La Mostra d’Arts Escèniques cerrará la sexta edición con el apoyo a los profesionales del sector de Castelló

La Mostra d’Arts Escèniques cerrará la sexta edición con el apoyo a los profesionales del sector de Castelló - (foto 1)
  • Una amplia programación plagada de estrenos y el cumplimiento estricto de las medidas sanitarias han caracterizado la celebración del festival

MÁS FOTOS
La Mostra d’Arts Escèniques cerrará la sexta edición con el apoyo a los profesionales del sector de Castelló - (foto 2)

La Mostra d’Arts Escèniques cerrará este domingo la sexta edición, la más ambiciosa de las celebradas hasta ahora. Este segundo fin de semana, la programación se ha centrado en los espectáculos familiares, muchos de los cuales han estado a cargo de compañías de las comarcas de Castelló. El apoyo a los profesionales del territorio ha sido uno de los pilares fundamentales de esta edición de la Mostra, en la que también se ha hecho una clara apuesta por acercar en la ciudades espectáculos de todo el estado  y estrenos nacionales que han ayudado a construir una programación “de gran calidad”.

Así la ha calificado la concejala de Cultura, Verònica Ruiz, quien ha agradecido “la inmejorable acogida que esta Mostra ha tenido entre el público”. “A pesar de las limitaciones que nos marcan las medidas sanitarias, hemos cubierto los aforos y hemos contado con la total colaboración de las personas asistentes para corroborar, una vez más, que la cultura es segura”, ha asegurado la edil, quien también ha informado que las nueva resolución que entra en vigor esta madrugada no afectará a las actividades previstas para mañana, puesto que todos los espectáculos se desarrollan siguiendo un estricto protocolo de medidas sanitarias y finalizan dentro del horario vespertino.

La Mostra d’Arts Escèniques deja este sábado los aforos completos. Por la mañana, el Passadís de les Arts ha sido testigo de risas y aplausos por parte del público más pequeño con ‘Monstruos y monstruitos’ de Xarop Teatre. Por la tarde, ‘Serendipité’ de Köseling Cia ha integrado la danza y el teatro en un espectáculo que también ha contado con matices del circo y de la música. ‘Monsters’, de Scura Splats, ha cerrado la tarde con un espectáculo animado donde la música cobra protagonismo. Esta noche llegará el momento de la improvisación teatral con ‘Cambrers’, de Improplana.

Mañana domingo será el turno para Cia Trini&Sceneoart con su obra ‘Tractes bons’ (Hort dels Corders a las 11.30 horas). A continuación, La Inestable presentará su versión de ‘Romeo y Julieta’ (Hort dels Corders a las 12.30 horas). Y, finalmente, cerrará la edición más ambiciosa de la Mostra d’Arts Escèniques de Castelló la compañía Splai Teatre, con la obra ‘Fred busca un conte’.

Subir