29 de noviembre de 2020 29/11/20

La Mostra d’Arts Escèniques de Castelló se estrena con aforos completos y respeto a las medidas sanitarias

La Mostra d’Arts Escèniques de Castelló se estrena con aforos completos y respeto a las medidas sanitarias - (foto 1)
  • La Habitación Roja celebra su 25 aniversario con un repertorio de temas que ha hecho bailar el público más fiel

MÁS FOTOS
La Mostra d’Arts Escèniques de Castelló se estrena con aforos completos y respeto a las medidas sanitarias - (foto 2)

El primer fin de semana de la Mostra d’Arts Escèniques de Castelló cierra con un éxito rotundo, después de completar el aforo en los espectáculos programados. Además, público y organización han colaborado en el cumplimiento de todas las medidas sanitarias para poder disfrutar de la cultura de manera segura.

Así lo ha destacado la concejala de Cultura, Verònica Ruiz, quien ha celebrado el éxito de la Mostra y ha recordado que ”se ha afianzado ya como el evento cultural de otoño más importante que tenemos”. “Desde el jueves hemos visto propuestas de compañías de teatro y de grupos musicales de nuestras comarcas y del resto del País Valenciano”, ha apuntado Ruiz, quien ha felicitado al público por el respeto absoluto a las medidas sanitarias preventivas.

Cabe remarcar en la programación de este primer fin de semana la actuación de La Habitación Roja, que ha celebrado en Castelló su 25 aniversario con la gira preparada para la ocasión.  La actuación del grupo valenciano fue, el sábado por la noche, el punto álgido del festival. Con un repertorio de 25 canciones, una por cada año de vida de la banda, el público más fiel de La Habitación Roja disfrutó de lo lindo durante el espectáculo.

La Mostra cierra así su primer tramo, en una edición que se caracteriza por ser la más ambiciosa, con más de 30 espectáculos y que se extenderá hasta el 25 de octubre. El próximo fin de semana la programación teatral tendrá un carácter más familiar. El sábado 24 de octubre empezará con la representación de Xarop Teatre con la obra ‘Monstruos y monstruitos’ en el Passadís de les Arts (12.00 horas).

Por la tarde, se podrá disfrutar de ‘Serendipité’, de Köseling Cia, en Hort dels Corders (17.30 horas). Después, será el turno para Scura Plats y su espectáculo ‘Monsters’, nuevamente en el Passadís de les Arts (19.00 horas) e Improplana cerrará la jornada con ‘Cambrers’, en la plaza del Hort dels Corders (22.00 horas).

El domingo 25, la Mostra empezará con ‘Tractes bons’  de Cia Trini&Esceneoart, en la plaza Hort dels Corders (11.30 horas). Justo a continuación, y también en Hort dels Corders, La Inestable interpretará su obra ‘Romeo y Julieta’ (12.30 horas). Para acabar, la Mostra contará con la actuación de Splai Teatre que interpretarán ‘Fred busca el seu conte’ en el Passadís de les Arts (17.30 horas).

Subir