2 de diciembre de 2020 2/12/20

“La Mort de Guillem” se estrenará en gran pantalla en el Teatre Raval de Castelló

“La Mort de Guillem” se estrenará en gran pantalla en el Teatre Raval de Castelló - (foto 1)
  • La proyección está programada para el 29 de octubre e irá seguida de un coloquio con la actriz Mar Linares y el productor Rafa Molés

La Concejalía de Plurilingüismo y Fomento del Valenciano ha anunciado el estreno de ‘La Mort de Guillem’, que explica la historia del juicio por el asesinato de Guillem Agulló i Salvador. Al finalizar la proyección de la película, se ha programado un coloquio con la actriz que interpreta a Belén Agulló, la betxinenca Mar Linares, y con uno de los productores, el castellonense Rafa Molés.

El concejal de Plurilingüismo y Fomento del Valenciano, Francesc Mezquita, ha valorado muy positivamente el estreno de la película porque “el juicio de la muerte de Guillem supone un punto de inflexión en los movimientos del antifascismo en el País Valenciano” y porque el film “ha demostrado que es posible llegar al gran público con una producción hecha íntegramente en nuestra lengua”.

El Teatre Raval acogerá el pase de ‘La Mort de Guillem’ y permitirá al público vivir la historia en gran pantalla.  La cinta llega a Castelló después de conseguir muy buenas audiencias en el estreno simultáneo en À Punt, TV3 e IB3. Así mismo, el film se presentó en el Festival de Málaga y se promocionó con un preestreno en la Filmoteca de València.

La película, dirigida por Carles Marqués-Marcet, explica la lucha de la familia Agulló-Salvador para que se conocieran los hechos que rodearon el asesinato de Guillem, un joven de Burjassot militante antifascista y antirracista apuñalado el 1993 por un grupo de neonazis en Montanejos. Pedro Cuevas, Gerardo Mora, Juan Manuel Sánchez, Jose Cuñat y Jose Francisco Garcia eran integrantes del “Komando Marchalenes IV Reich” y fueron responsabilizados del asesinato, a pesar de que solo se condenó Pedro Cuevas.

La Fundació Llull organiza las proyecciones de ‘La Mort de Guillem’ en todo los territorios de habla catalana. En Castelló la iniciativa cuenta con el apoyo de la Concejalía de Plurilingüismo y Fomento del Valenciano.

Reserva previa de entradas

En el acto se mantendrán las medidas sanitarias y, por lo tanto, será obligatorio el uso de la mascarilla y el aforo al Teatre Raval estará limitado. El Ayuntamiento de Castelló ha facilitado la reserva de entradas mediante la plataforma Eventbrite (https://www.eventbrite.es/e/124542950317).

Subir