3 de marzo de 2021 3/3/21

Momento de reaccionar

Momento de reaccionar - (foto 1)

    El Castellón Fútbol Sala recibe este sábado (16.00 horas, pabellón Chencho Norte) al Salesianos San Antonio Abad en un compromiso donde los castellonenses esperan dar una mejor versión de juego e imagen que la de la semana pasada en El Cabanyal ante el CD Levante Maristas-Dominicos B. De nuevo, en una semana llena de dificultades para entrenarse toda la plantilla al 100%, con la baja de Iñaki por una lesión en la rodilla y que falta determinar su alcance, jugadores tocados y otros con la obligación de atender compromisos laborales, el equipo albinegro espera competir ante un rival que ya les ganó en la primera vuelta.

    Y es que, más allá de que se pueda ganar, empatar o perder, la plantilla y cuerpo técnico se han concienciado que hay que intentar retomar aspectos que no se vieron hace siete días: intensidad, concentración, buen juego, ideas claras, toma de decisiones correctas, determinación y personalidad. Solo así se estará más cerca de puntuar en una jornada que puede ser clave para afrontar el resto de temporada.

    Dos de los tres equipos que marchan por detrás de los de la capital de La Plana afrontan también compromisos, a priori, tan complicados como el que abordarán los pupilos de Javier González: el CFS Alquerias del Niño Perdido visita al CD Arcadi Loreto y la Font de la Figuera CF recibe al Alboraya  FS, mientras que el Nou Almàssera CFS descansa. Por ello, lograr la victoria o como mal menor, otro punto, alejaría a los castellonenses algo más de la zona de descenso, a expensas de afrontar un calendario próximo donde, a excepción del duelo ante el líder, AD Nuestra Señora del Pilar, el resto de equipos ocupan posiciones de la zona media y baja de la tabla.

    El entrenador de los albinegros, Javier González, afirma que “pese a las dificultades de las últimas semanas, con ausencias en las convocatorias de jugadores en un gran estado de forma que no están al 100% físicamente o tienen que atender compromisos laborales, así como  la necesidad de convocar a gente de la cantera (filial, juveniles, cadetes) ha desviado el foco de un aspecto importante: debemos ser nosotros mismos y volver a hacer lo que sí habíamos logrado realizar bastante bien en los dos últimos meses de competición. Todos nos hemos dado cuenta que si no nos aplicamos en intensidad, concentración, esfuerzo, buen juego, toma de decisiones correctas y determinación, somos más vulnerables. No somos lo que nos identifica: un equipo, con nuestros defectos-… pero también, con las virtudes que nos distingue”.

    Para el encuentro ante el Salesianos San Antonio Abad, que logró el triunfo en la primera vuelta (6-5) en un partido con mucho desgobierno, descontrol y lleno de goles, algunos precedidos de errores gruesos  de los castellonenses, González no contará con los porteros Iñaki y Edu, ambos lesionados, así como con Pau, por el mismo motivo. Tampoco podrán jugar Coque, Gabri y Aitor Soriano, por atender compromisos laborales, mientras que hasta última hora habrá que ver cómo se encuentran los jugadores que andan con molestias las últimas semanas. Por ello, no es descartable que repitan citación nombres como Fran, Jesús Ibáñez o Adrián Gutiérrez.

     

    Subir