13 de diciembre de 2019 13/12/19

Moliner respalda la tauromaquia castellonense en la ‘Corrida de la Provincia’

Moliner respalda la tauromaquia castellonense en la ‘Corrida de la Provincia’ - (foto 1)

    El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha respaldado la tauromaquia castellonense al asistir hoy a la ‘Corrida de la Provincia’, que ha tenido lugar esta tarde en la plaza de toros de Castellón como parte de la Feria de la Magdalena. De acuerdo al apoyo del Gobierno Provincial a los festejos taurinos en todas sus modalidades, tanto de plaza como de calle, como parte de las tradiciones de la provincia, la Diputación ha patrocinado además este festejo cuyo cartel lo han conformado los matadores castellonenses Paco Ramos, Abel Valls y Vicente Soler, los tres formados en la Escuela Taurina de la Diputación de Castellón.

    El presidente ha asegurado que “para el Gobierno Provincial es un orgullo participar y defender nuestras tradiciones, así como que matadores castellonenses formados en la Escuela Taurina participen en la feria más importante de la provincia”.

    En ese sentido, Moliner ha hecho hincapié en la “representación taurina castellonense histórica en la Feria de la Magdaelna, con cuatro matadores castellonenses, cuatro alumnos de la Escuela Taurina y la ganadería castellonense de Aida Jovaní. Creemos que es importante que se generen en la Feria de la Magdalena estas oportunidades para poner en valor su trabajo”.

    Cabe señalar que además de la celebración hoy la Corrida de la Provincia, la Diputación también organiza la realización de dos clases prácticas en las que participarán alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación los días 26 y 27 de marzo, así como con el patrocinio de varios premios del concurso de recortadores y de anillas ‘Ases y Reinas’.

    ocultar
    Moliner respalda la tauromaquia castellonense en la ‘Corrida de la Provincia’
    Subir