elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner: “El PSOE difama y miente sobre mi persona en una acción inmoral en la que intenta engañar a la opinión pública con acusaciones falsas”

  • El Vicealcalde asegura que jamás se ha realizado ninguna contratación arbitrariamente

El Vicealcalde de Castellón, Javier Moliner ha negado categóricamente las acusaciones del grupo municipal socialista sobre la presunta contratación irregular de una empresa para la realización del plan estratégico y ha asegurado que “jamás el equipo de gobierno del PP. Ni yo, ni ninguno de los concejales que lo conforman ha realizado ninguna contratación arbitrariamente. Todos los expedientes de contratación se han tramitado rigurosamente de manera legal y atendiendo a criterios técnicos de necesidades municipales de prestación de servicios”.

Moliner ha lamentado que “una vez más, el grupo socialista se dedique a difamar y a lanzar acusaciones falsas que lo único que dejan en entredicho es el calado ético del político que las realiza. Los concejales socialistas mienten y falsean la información que trasladan a los medios de comunicación y a la opinión pública porque ni siquiera son capaces de mostrar todos los documentos que obran en un expediente. Más aún si tenemos en cuenta que ni siquiera es el expediente de contratación del plan estratégico. Y este caso es uno más de tantos en los que los socialistas han intentado calumnia, a mi como vicealcalde o a otros concejales del PP”.

El Vicealcalde y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón ha pedido de manera contundente una rectificación inmediata por parte del grupo socialista antes sus continuas acusaciones y les ha exigido que sean consecuentes con la responsabilidad que les han otorgado los ciudadanos y no basen su actuación política en las mentiras y las infamias porque así sólo consiguen desprestigiar a toda la clase política. “Los castellonenses merecen una oposición que se dedique a intentar mejorar esta ciudad y a aportar iniciativas, no una oposición cuya única acción municipal sea mentir, falsear y difamar al partido del gobierno y a sus miembros sin pruebas reales ni datos veraces”, ha dicho Moliner.

El Vicealcalde ha querido garantizar que a la opinión pública le llegan todos los documentos que obran en un expediente administrativo sobre la constratación de un estudio sociológico y que no se tergiverse la información. En diciembre de 2008, se solicitó la prestación de unos servicios de consultoría a la empresa Soluciones Estratégicas. Sin embargo, dos meses después y visto que no se habían iniciado los trabajos, fue el propio Vicealcalde quien les comunicó la rescisión de su contrato; cancelación que fue aceptada unas semanas después por la empresa. Finalmente el expediente administrativo cuenta con el informe jurídico donde se concluye esa rescisión de manera formal y legal. “Todos estos documentos estaban dentro del mismo expediente que el PSOE ha querido manipular en pro de sus acusaciones, pasando por alto los documentos y la trayectoria legal del expediente. Eso no es más que un burdo intento de difamar sobre mi persona que no estoy dispuesto a consentir”, ha aseverado Moliner.

Javier Moliner ha recordado que el Plan Estratégico ha sido contratado a una consultoría de contrastada experiencia, como es Altair y que ha realizado numerosos estudios para empresas e instituciones valencianas de todo tipo.

El portavoz popular ha querido además recordarle al grupo socialista que, en todo caso “contratar a la empresa de una persona a la que conoces o es amigo, declarado o no, no es ilegal, ni siquiera inmoral y más teniendo en cuenta que vivimos en una ciudad de tamaño mediano, donde he crecido, ido al colegio, al instituto y a la universidad, donde incluso he trabajado en el sector privado hasta el momento de dedicarme a la política. Eso significa conocer a mucha gente, a muchas personas a las que no se les puede condenar a no trabajar con la administración sólo por el mero hecho de ser conocidos o amigos.”

Esta forma de actuar sólo ratifica el bajo nivel político y personal que caracteriza a las personas que utilizan estos argumentos como acción política”, ha finalizado Moliner.

Subir