5 de diciembre de 2020 5/12/20

Moliner: “Es una irresponsabilidad dar esperanzas en la implantación de una firma que ya ha dicho públicamente que no quiere venir a Castellón”

  • GUMSA se reunirá de manera extraordinaria el próximo viernes a mediodía

El Vicealcalde del Ayuntamiento de Castellón, Javier Moliner, ha calificado de “irresponsabilidad política” la actitud del partido socialista con respecto al anuncio de la llegada de IKEA a Castellón porque “esta ciudad jamás ha dejado escapar una oportunidad de recepción de inversiones en nuestro municipio pero, la actitud de los responsables socialistas es intentar vender la piel del oso antes de cazarlo, anunciar que IKEA venga a Castellón cuando la propia empresa de manera manifiesta y pública, ya ha confirmado que no entra en sus planes implantarse en nuestra ciudad”.

Moliner ha señalado que “además de la absoluta deslealtad hacia el Ayuntamiento que, una vez más ha puesto de manifiesto el grupo socialista intentando adjudicarse una potestad representativa que no posee, es una absoluta falta de sensibilidad con los ciudadanos que están en el paro en Castellón intentar esperanzarles con proyectos y anuncios de empleos de una empresa privada que ya está buscando otras sedes y que ha dicho que no es Castellón su objetivo”.

Aún así, Moliner ha señalado que “la realidad y la responsabilidad del equipo de gobierno va más allá de los brindis al sol que suelen utilizar los socialistas. Por eso, a su petición de convocar el consejo de GUMSA de manera extraordinaria se les ha dado trámite inmediato y el próximo viernes a mediodía se reunirá el consejo para poner sobre la mesa las expectativas que la ciudad puede ofrecer. Evidentemente, Castellón está absolutamente preparada para que se instale en nuestro territorio cualquier empresa, pero lo que no vamos a consentir es que tengamos que supeditar el crecimiento de la ciudad o la economía de los propietarios del suelo a las exigencias de una empresa privada. Aquí estamos para defender nuestra economía, tanto la de las empresas como la de los propietarios de los terrenos que han realizado un fuerte inversión y no tienen porqué perderla en función de otra empresa privada que ánimo de lucro”.

Javier Moliner ha destacado que “de todo este asunto, lo único positivo que sacamos es que por una vez en su vida, el partido socialista ha renunciado a presentar querellas criminales contra la llegada de grandes superficies comerciales, lo cual ha sido su actuación constante en la última década”.

PLAN ESTRATÉGICO ECONÓMICO

Moliner ha destacado que, “Castellón ha definido perfectamente sus expectativas económicas en tiempo de crisis. Por eso, durante un año se han estado realizando estudios y análisis para abordar por dónde pasarían las nuevas inversiones en la ciudad y hacia qué sectores se podría pujar por conseguir la llegada empresarial con dos objetivos: generar riqueza y no perjudicar al actual empresariado, sino reforzarlo. Esta ha sido la filosofía del Plan Estratégico de la ciudad: Castellón AVANZA 2009-2015 y que ya está buscando inversiones que en breve se plasmarán en proyectos reales y en empleo real y ni en anuncios banales y sin fundamento”.

El Vicealcalde ha reclamado al partido socialista que “si de verdad quieren colaborar con la llegada de inversores a Castellón lo que deberían hacer es reclamar a su gobierno la inmediata puesta en marcha de la infraestructuras estratégicas que permitan a los empresarios comercializar sus productos con el resto del mundo. Avanzar en el proyecto del AVE reforzaría el turismo, no poner trabas a la puesta en marcha del aeropuerto, reforzaría las inversiones turísticas. Tener el corredor ferroviario de mercancías, permitiría reducir el transporte de nuestros productos a las ciudades del norte de Europa más de 5 horas con su correspondiente ahorro económico y competitividad. Tener el acceso ferroviario a la dársena sur del puerto, permitiría implantarse a empresas logísticas en Castellón y convertirnos en el eje del Arco comercial mediterráneo. Pero de todos estos proyectos, el gobierno de Zapatero no tiene ningún interés de ejecutar cuanto antes y el partido socialista de Castellón ningún interés de reclamar y pelear por su consecución”.

 1 comentario
Peri
Peri
09/02/2010 05:02
Incumplimientos varios

Cierto, no debemos dar falsas esperanzas. Hablemos del Mudim, el Patecas, la Ciudad de las Lenguas, PAI Mestrests, VIU, ronda Oeste, Centro de Convenciones de Calatrava, la Ciudad de la Música, Parc Castelló, Plan Desconfianza, los 400 millones de euros en infraestructuras que prometieron en 2003, el recorte de presupuesto de Castelló Cultural, los impagos a proveedores, comedores y demás, la cantidad de barracones, Mundo Ilusión, los campos de golf,... ¡¡¡ Eso es dar flasas esperanzas !!!

Subir