elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner: “A Calles no le importa inventarse la realidad si gana el titular de un día pero pierde la credibilidad durante toda la vida”

Moliner: “A Calles no le importa inventarse la realidad si gana el titular de un día pero pierde la credibilidad durante toda la vida”
  • El portavoz del PP en el consistorio hace un llamamiento al trabajo, el rigor y la coherencia al grupo municipal del PSOE

El portavoz del grupo municipal del PP, Javier Moliner, ha afirmado esta mañana, tras la diversas acusaciones del grupo municipal del PSOE vertidas sobre los populares durante esta misma semana, que una oposición responsable del anterior mandato se ha convertido en una oposición liderada por Juan María Calles que “hace política de la anécdota y se inventa la realidad para ganar el titular de un día aunque pierda la credibilidad durante toda la vida”. Moliner, quien ha recordado que la labor del equipo de gobierno es hacer una gestión responsable mientras que la oposición lo que tiene que hacer es enfrentarse con éste por las divergencias e ir de la mano en temas de ciudad, ha recordado toda una serie de acusaciones que los socialistas han vertido sobre los populares como la acusación vertida sobre la panadería de Marta Gallén; el vehículo para la flota municipal que sustituye a otro coche y que ha sido sustituido por renting –toda la flota dependen de Vicealcaldía-; o sobre la cuentas ocultas que sólo se tratan de apuntes y anotaciones de la tesorera.

“Lo que pretenden es conseguir un titular bonito a costa de mermar la credibilidad y que también afecta a la institución”, ha denunciado Moliner, quien ha afirmado también que los ciudadanos “nos han encargado que nos dediquemos a gestionar y a sacar adelante a la ciudad a través de la política municipal”.

Además, y por lo que se refiere a las diferentes reuniones que Calles ha mantenido con los sindicatos, Moliner ha comentado que “ahora, lo que hemos descubierto es que estas reuniones eran para labrarse su futuro de entrada en el Ministerio de Trabajo y habría que preguntarse si los puestos en el Gobierno Central son para cobrar y tener más tiempo en el Ayuntamiento, lo que va en contra del principio ético por Trabajo necesita a una persona con dedicación exclusiva”.

INCOHERENCIAS DEL PSOE
Por lo que se refiere a estas reuniones, Moliner ha desvelado que Calles entrega a las agrupaciones y sindicatos un documento bajo el nombre de ‘Castellón capital’ que coincide exactamente con el programa electoral del PP en el 2003 y, además, lo han asumido a pesar de que contiene incoherencias con respecto al programa electoral del PSOE. “Uno no puede hacer una cosa y decir otra”, ha denunciado el portavoz popular. “Y es que el señor Calles y su equipo apoyan este documento en el que se apuesta por las VPP de la mano del IVVSA y en el pleno votan en contra de un programa que genera VPP”, ha dicho Moliner, quien ha tildado a Calles de “incoherente”. Además, el texto recoge decenas de puntos que el equipo de gobierno ya ha puesto en marcha como la creación del Plan de Igualdad, el Plan de Movilidad, la Oficina Municipal de la Vivienda, la aprobación de planes de VPP. Calles defiende también una serie de frivolidades como que Castellón se incluya en el eje Valencia-Cantábrico cuando éste llega sólo hasta Sagunto y luego discurre por la Autovía Mudéjar; o el eje Lisboa Baleares, desconocido hasta el momento. “Todo menos hablar del eje mediterráneo, que es lo que pide todo el mundo y es el eje natural”, ha dicho Moliner, quien también le ha recordado a Calles que si lo que pretende es debatir sobre estos temas en el Estado de la Ciudad “le está hacienda una mala defensa a Castellón”.

“Lo que hay que hacer es hablar de la hoja de ruta, del Plan de Mandato, y nada de esto ha sido tratado por el PSOE. En un año, no les he oído nombrar la ronda de circunvalación”, ha vuelto a insistir Moliner, quien ha insistido en la necesidad de que este debate esté dotado de rigor, seriedad y coherencia, “por lo que hago un llamamiento al trabajo al grupo municipal del PSOE porque el PP no está dispuesto a entrar en su juego”.

Subir