elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner: “El Ayuntamiento jamás ha negado la necesidad de convertir en autovía la N-340”

    El Vicealcalde del Ayuntamiento de Castellón, Javier Moliner, ha lamentado las declaraciones realizadas por el subdelegado del gobierno, Antonio Lorenzo sobre el proyecto de desdoblamiento de la carretera nacional 340 porque demuestran que no conoce las posturas que cada partido y cada político ha tomado en este asunto y vuelve a dejar en evidencia al gobierno que lleva casi dos meses sin dar una respuesta a la propuesta del Ayuntamiento y la Generalitat.

    Moliner ha dicho tajantemente que “jamás he dicho que no fuese necesario mejorar la nacional 340 y que su conversión en autovía no supusiese un avance importante para la economía de Castellón. El ayuntamiento de Castellón ha mantenido siempre una postura muy clara y muy contundente con respecto al trazado de la nacional. Hemos dicho que no aceptaríamos ningún trazado que tenga una afección sobre la Magdalena. Y esto lo llevamos diciendo desde 2006.”

    Por el contrario, el Vicealcalde ha recordado que “desde el ministerio se ha dicho siempre que no habían soluciones posibles y ahora, cuando demostramos que sí hay soluciones posibles, que reducen los costes, que aminoran al afección al territorio y que sólo necesitan de la voluntad del legislador para aplicarlos, ahora, los socialistas, representantes del Gobierno, vienen argumentando retrasos. Cuando desde hace dos meses, aún no se han dignado ni a decir ni a contestar qué les parece el trazado propuesto y llevan desde 2004 en el gobierno sin poner ni una sola piedra de este proyecto”.

    Javier Moliner ha instado a Lorenza a que “si el subdelegado del gobierno quiere buscar personas o responsables políticos que hayan cambiado de criterio respecto de esta torna, que no los busque en el Ayuntamiento de Castellón y que se vaya directamente a buscar a su jefe de filas político, al máximo responsable de las filas socialistas de esta provincia, el señor Colomer que ha pasado de presentar contenciosos contra la nacional 340 a aceptar la postura del ministerio cuando cambió de signo político. Y que después de pedir la liberalización de la AP-7 a querer una carretera nacional nueva y dando todos los tumbos posibles dentro de las distintas alternativas que pudiera tener este trazado”.

    Por tanto, la postura del ayuntamiento de Castellón, -ha dicho tajante Moliner- por si el señor subdelegado no la ha entendido, es muy clara y muy contundente, queremos y la hemos querido siempre, la carretera nacional 340 en régimen de autovía, nunca hemos dicho lo contrario y lo que queremos por encima de cualquier otra cosa es salvaguardar el paraje de la Magdalena. Si alguien nuestro patrimonio no le interesa preservarlo, que lo diga claro, pero desde luego en el ayuntamiento no va a encontrar quien le apoye”.

    Javier Moliner ha recordado que la propuesta de la Generalitat reduciría los costes en más del 1% y no necesita de nuevas exposiciones ni informes costosos para llevarse a cabo. Sólo es necesario el propósito del Ministerio de Fomento, porque la voz de los castellonenses ya se está haciendo oir entre los vecinos que ya han mostrado su adhesión al trazado. De momento, desde la Junta de Fiestas, la Cámara de Comercio y un total de cinco asociaciones y federaciones de vecinos, ya se ha respaldado esta iniciativa que preserva la Magdalena.

    Subir