elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner anuncia un gran desarrollo urbanístico en 191.000 m2 que conectará Castellón con el Grao

Moliner anuncia un gran desarrollo urbanístico en 191.000 m2 que conectará Castellón con el Grao
  • La actuación propiciará zonas verdes, viales públicos y equipamiento deportivo para la ciudad

El Vicealcalde de Castellón, Javier Moliner, ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento de la capital de La Plana aprobará en el pleno del próximo jueves las primeras bases particulares para un desarrollo urbanístico de 191.000 metros cuadrados entre la avenida Hermanos Bou y la avenida del Mar y los Accesos al Puerto y que conectará Castellón con el Grao a través de un polígono terciario junto a la avenida del mar, resolverá los problemas de accesibilidad en la zona y soterrará seis líneas eléctricas de alta tensión.

Moliner ha explicado en la presentación de este ambicioso proyecto que se trata de las primeras bases que aprueba el consistorio en base a los procedimientos de la Ley Urbanística Valenciana con el objetivo de que el cambio legislativo no genere retrasos en el trabajo administrativo. “Se trata de una conexión con carácter terciario y que intensificará los grandes polos comerciales existentes alrededor de la avenida del Mar”, ha explicado Javier Moliner, quien ha concretado que otro de los objetivo de este desarrollo urbanístico de la zona permitirá también solventar la ordenación de un grupo de viviendas donde se resolverán los problemas de accesibilidad a esta zona, “por lo que se planea el futuro para resolver un problema de pasado”.

El tercero de los objetivo de este plan de actuación es eliminar una barrera física y urbana que existe en la actualidad y que “impide dar continuidad, como son las seis líneas eléctricas de alta tensión que parten desde la subestación del Ingenio y que ahora, gracias a esta actuación, se soterrarán y permitirá coser esa trama urbana”. De esta forma, todo el eje Castellón-Grao estará libre de torres de alta tensión y de líneas de electricidad.

Así, existirán 61.000 metros cuadrados de superficie comercial que generarán riqueza y empleo y, además, se urbanizan 50.000 metros cuadrados de viales públicos; 23.000 metros cuadrados de zonas verdes; y se generan 24.800 metros cuadrados de equipamiento deportivo para la ciudad en el cruce entre la Autovía del Puerto y la avenida del Mar.

“Con esta actuación, la clara vocación de Castellón en conexión con el Grao queda plasmada de forma urbanizada y definida”, ha dicho Moliner, quien también ha concretado que con esta actuación a la que se dará vía libre en el próximo pleno, Castellón sigue creciendo. Esta contratación supondrá una inversión en obra civil de más de 22 millones de euros, además de dar paso a un vial de 50 metros que servirá para dar mayor fluidez de tráfico a la zona. Una vez se haya aprobado en el pleno, el Ayuntamiento sacará a concurso el proyecto y, una vez elegido el ganador, se volverá a sacar a concurso entre las empresas que opten a realizarlo.

Subir