20 de noviembre de 2019 20/11/19

Miquel Soler: “El Mercado de Abastos está en mejores condiciones que nunca gracias al interés del Ayuntamiento y una inversión de unos 620.000 euros”

  • El concejal del equipo de gobierno responde al grupo socialista que “se ha conseguido ganar una nueva zona de aparcamiento optimizando el espacio del recinto de esta instalación”

El concejal de Mercados, Miquel Soler, se ha referido esta mañana a las declaraciones realizadas desde el Grupo Municipal Socialista respecto a la zona de aparcamiento del Mercado de Abastos.

El edil ha comentado que “la oposición socialista, en este caso su portavoz, Amparo Marco, ha vuelto a evidenciar una falta de información que le hace desconocer la realidad”.

“El aparcamiento para el Mercado al que se refiere Marco, y que estaba contemplado en el proyecto inicial, recaía en unos terrenos exteriores al recinto. Ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con los propietarios, se optó por ganar espacio y optimizar el existente dentro de los terrenos del propio mercado. Un aprovechamiento que ha venido, fundamentalmente, por la eliminación de un talud junto a la fachada oeste del Mercado”, ha explicado el concejal.

Soler ha insistido en que “esta solución se adoptó, por supuesto, en acuerdo con los propios vendedores del Mercado y resuelve el problema de aparcamiento planteado”.

HASTA 11 NUEVAS OBRAS DE MEJORA
Soler también ha destacado que “en total, el proyecto de remodelación, que aparecía ligado a la construcción de la nueva Ronda Oeste, ha permitido hasta 11 nuevas obras de mejora en las que se ha actuado en: el nuevo acceso al recinto, impermeabilización de la cubierta, renovación del pavimento de la calle central, ampliación de la iluminación exterior del recinto o nuevos aseos y sanitarios. Unas obras que hace casi un año que se finalizaron”.

“El total de las mejoras ha supuesto una inversión de cerca de 620.000 euros que han servido para que el Mercado de Abastos mejore sustancialmente su imagen y el entorno de trabajo para los profesionales que trabajan en él. Un Mercado de Abastos que está en mejores condiciones que nunca gracias a ese compromiso del Ayuntamiento de Castellón, atendiendo las peticiones de los vendedores”.

Por último, Miquel Soler ha insistido en que “las acusaciones de Amparo Marco, se deben al desconocimiento de cómo se ha ido trabajando en este recinto durante los últimos años, ya que la actuación de remodelación ha conseguido resolver ya la necesidad de contar con un Mercado de Abastos moderno, funcional y de fácil acceso tanto para vendedores como para compradores”.

ocultar
Miquel Soler: “El Mercado de Abastos está en mejores condiciones que nunca gracias al interés del Ayuntamiento y una inversión de unos 620.000 euros”
Subir