5 de junio de 2020 5/6/20

Mezquita aplaude la iniciativa ‘Juga en valencià’ ideada por entidades deportivas

Mezquita aplaude la iniciativa ‘Juga en valencià’ ideada por  entidades deportivas - (foto 1)

    Busca promover el uso de la lengua en el mundo deportivo, en colaboración con federaciones y peñas de aficionados

    El concejal de Plurilingüismo y Fomento del Valenciano, Francesc Mezquita, ha participado en la presentación de la campaña «Juega en valenciano» en el salón de actos del Menador Espacio Cultural de Castelló. La iniciativa, promovida por asociaciones, clubes y forofos de varios deportes, tiene como objetivo la promoción del valenciano en el deporte, especialmente en aquellas prácticas más populares.

    Mezquita ha valorado "la importancia de propuestas como esta, que pretenden dignificar el uso de la lengua en el ámbito social, especialmente en el deporte de masas, donde encontramos en una situación complicada". La campaña, que en Castelló ya cuenta con el apoyo de la Agrupación de Peñas Albinegras, iniciará varias acciones de promoción lingüística y recoge adhesiones mediante las redes sociales.

    El edil ha querido agradecer a las asociaciones su implicación, "para sacar adelante proyectos desde la sociedad civil que buscan la normalización del valenciano en todos los ámbitos" y se ha comprometido a colaborar porque las entidades locales sean conocedoras de la iniciativa en la ciudad.

    Subir